• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Beneficio de Adidas crece 48 por ciento

Beneficio de Adidas crece 48 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La firma de artículos deportivos Adidas vio crecer hasta septiembre su beneficio neto atribuible hasta 1.027 millones de euros, un 48 por ciento más que el mismo periodo de 2015. La firma informó que la facturación subió un 15 por ciento, hasta 14.604 millones de euros, y la ganancia operativa mejoró entre Enero y Septiembre un 33 por ciento, hasta 1.468 millones.

“Estoy muy contento de ser consejero delegado de una empresa que está en tan buena condición”, dijo el presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted.

El fabricante destacó el crecimiento de una cifra de dos dígitos de la marca Adidas en todas las regiones, excepto en Rusia, y la buena acogida de los productos Performance, Originals y neo. Además, tuvo unos ingresos extraordinarios por la cancelación del acuerdo que el Chelsea tenía con Adidas antes de que finalizara el contrato.

Según el diario Expansión, el la mayoría de países, la rentabilidad de la compañía alemana es comparable a la de su rival estadounidense. Sólo en EEUU va por detrás de Nike. En Norteamérica Adidas factura cuatro veces menos que Nike. La cuota de mercado del grupo alemán en EEUU ha crecido en el último año gracias una importante inversión en márketing.

Foto: Adidas
Adidas