Se espera que el minorista japonesa Muji cierre el trimestre en curso con un aumento interanual del 10 por ciento en lo que respecta a la partida de ganancias operativas del grupo de alrededor, llegando a los 10,5 billones de yenes (unos 95,5 millones de dólares), un récord para este período, tal y como destaca ‘Asia Times'.

Las ventas de la compañía dueña de Muji, Ryohin Keikaku, probablemente, tengan un crecimiento similar para llegar a cerca de 85 billones de yenes.

Durante los tres meses en cuestión, la compañía abrió 13 tiendas en Japón. Las ventas en tiendas aumentaron: un 8,1 por ciento en marzo y un 7,3 por ciento en abril.

La creciente demanda de alimentos procesados de marca Muji tales como salsas para pasta y arroz liofilizado, junto con ventas fuertes de los muebles de almacenamiento, por valor de alrededor de 30.000 yenes, probablemente ayudará al minorista a levantar las ventas por cliente promedio entre 2.000 y 3.000 yenes, destacan medios de comunicación locales.

Para todo el año – hasta finales del próximo febrero-, Ryohin Keikaku (grupo propietario de Muji) proyecta un aumento del 9 por ciento aumento en las ventas, para alcanzar unos 336,5 billones de yenes. El crecimiento esperado del beneficio operativo de 38 billones de yenes es del 10 por ciento. Ambos serían niveles récord, recuerda ‘Asian Fashion News’.

Por otra parte, la reciente apreciación del yen puede provocar más de un quebradero de cabeza a la compañía en lo que a ganancias en el extranjero se refiere.

 

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