• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Belstaff detiene sus planes de salida a bolsa por el Brexit

Belstaff detiene sus planes de salida a bolsa por el Brexit

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca de moda inspirada en el mundo de las motos clásicas ha puesto en pausa sus planes para salir a bolsa en el mercado de valores londinense después de que un 52 por ciento de los británicos votara a favor de abandonar la Unión Europea.

Cabe recordar que Belstaff trasladó sus operaciones de vuelta al Reino Unido en enero como primer paso para su oferta pública de acciones (IPO por sus siglas en inglés). Tal y como destacan expertos de mercado, Belstaff habría aparcado dichos planes para centrarse en hacer crecer su negocio en Reino Unido, los informes de la industria.

Belstaff trasladó sus operaciones de vuelta a Londres en enero para preparar la salida a bolsa

A principios de año, el presidente ejecutivo de la compañía dijo que la medida estaba "muy en línea con ser una verdadera marca británica". En ese momento Craig dijo que estaba estudiando la posibilidad de una oferta pública inicial de acciones, aunque no había ninguna fecha específica para que esta se materializara, informa el 'Evening Standard'.

En una reciente entrevista con el 'Evening Standard', el CEO de Belstaff, Gavin Craig, explicó que había "des-priorizado” la salida a bolsa a la luz del voto mayoritario el pasado 23 de junio. "Tras el Brexit, vemos la volatilidad del sector lujo y el mercado en general como una oportunidad".

Con la intención de revertir el impacto que ya ha tenido el Brexit en los planes de la compañía, Haig dijo que ahora se concentrará en el crecimiento del negocio en el Reino Unido con el capital existente – aportado por el grupo propietario de la marca, el holding de la familia de multimillonarios alemana Reimann, JAB.

Hasta enero, las operaciones de Belstaff se gestionaban desde Suiza, después de que JAB Holdings adquiriera la firma de moda en 2011. La familia Reimann también tiene una participación en Jimmy Choo a través de JAB.

Fundada en Staffordshire en 1924, Belstaff cuenta con 13 tiendas en todo el mundo, cinco de los cuales están en el Reino Unido.

Image: Belstaff Official

Belstaff
BREXIT