• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bcbg Max Azria se retira de Japón

Bcbg Max Azria se retira de Japón

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca estadounidense decide retirarse del mercado japonés, cerrando todas sus tiendas en el país oriental antes de finalizar el mes de enero 2018. Mediante un comunicado de prensa BCBG ha declarado que el motivo de su decisión es debido a que la compañía quiere centrarse fortalecer sus operaciones en suelo americano.

De esta forma, BCBG Max Azria cerrará ocho tiendas en japón además de tres puntos de venta de fábrica. Además se cerrará el establecimiento en Ginza, la zona chic de Tokio donde reside la sede filial. Esta decisión coincide con la liquidación de la filial francesa de la marca, que se llevó a cabo en octubre. Según Fashion Network, la corte rechazó a la marca una propuesta de reestructuración y compra lo que llevó a tomar esa medida.

Desde febrero 2017 la empresa solicitó protección apelando al Código de Bancarrota de Estados Unidos donde propuso reorganizarse. Poco después Marquee Brands LLC adquirió los derechos de la marca y Global Brands sus tiendas, empleados y administración.

Foto: BCBG Max Azria Facebook.

BCBG Max Azria