• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • BC Partners adquiere una participación mayoritaria de Pronovias

BC Partners adquiere una participación mayoritaria de Pronovias

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de capital riesgo ha alcanzado un acuerdo para adquirir parte de la empresa española de moda nupcial al hasta el momento único propietario y fundador, Alberto Palatchi. La operación, que se encuentra sujeta a las habituales autorizaciones de competencia se espera cerrar en el tercer trimestre de 2017.

La adquisición por parte de BC Partners marca el inicio de una nueva era para Pronovias, ya que los Fondos tienen la intención de continuar con la exitosa estrategia de la Compañía impulsando significativamente su desarrollo en los Estados Unidos, y liderando la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia.

La compañía de capital riesgo trabajará junto con el fundador de Pronovias (que continuará ejerciendo como Presidente) hasta el cierre de la operación. Una vez finalizada, Alberto Palatchi será reemplazado por Jean-Baptiste Wautier, pero seguirá involucrado en la Compañía como miembro del Consejo de Administración y asesor especial del nuevo Presidente.

Una alianza con objetivo común: Impulsar Pronovias

En este sentido, Alberto Palatchi ha declarado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “BC Partners tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares y en ayudar a éstos a desarrollas todo su potencial. Comparten la misma visión de la Compañía y están comprometidos en promover la cultura y valores esenciales que diferencian a Pronovias”.

En cuanto al futuro Presidente, Jean-Baptiste Wautier, también ha expresado su conformidad y planes de futuro: “Pronovias es una compañía verdaderamente única y se beneficia de una cartera de sólidas marcas, décadas de presencia en el mercado, excelentes aptitudes para el diseño y una cultura corporativa inconfundible. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de desarrollo de la marca y deseamos poner en marcha, junto con Alberto Palatchi, una ambiciosa estrategia que se verá impulsada por inversiones en ventas y marketing, innovación de producto, excelencia operativa y adquisiciones selectivas”.

Photo Credits: Pronovias Company, BC Partners -
PRONOVIAS