BasicNet S.p.A. cierra 2024 con un crecimiento del +3,1 por ciento en su facturación consolidada
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BasicNet, el grupo turinés propietario de marcas como K-Way, Kappa, Robe di Kappa, Jesus Jeans, Superga, Sabelt, Briko y Sebago, cerró el ejercicio 2024 con una facturación consolidada de 409,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +3,1 por ciento respecto a los 396,8 millones de 2023.
De este total, las ventas directas alcanzaron los 346,8 millones de euros (+4,2 por ciento interanual), mientras que los ingresos por regalías de licencias comerciales y de producción se situaron en 60,9 millones, registrando una ligera caída del -2,2 por ciento.
El consejo de administración de la compañía ha aprobado el balance consolidado del año y ha convocado la junta general de accionistas para el 17 de abril en una única sesión.
Según el comunicado oficial, el EBITDA del grupo se situó en 61,1 millones de euros, un +5 por ciento más que en 2023 (58,1 millones de euros). El EBIT también mostró un crecimiento del +2,5 por ciento, alcanzando los 42,1 millones de euros frente a los 41,1 millones del año anterior.
El resultado neto ascendió a 25,3 millones de euros, lo que representa un aumento del +3,6 por ciento con respecto a los 24,4 millones de 2023.
En cuanto a la posición financiera neta, el saldo con los bancos mejoró ligeramente, pasando de -92,6 millones de euros en 2023 a -90,8 millones al cierre de 2024. Sin embargo, la posición financiera neta total se situó en -142 millones de euros, frente a los -139,1 millones registrados el año anterior.
El consejo de administración también aprobó el balance individual de BasicNet, que cerró el ejercicio con un beneficio neto de 8 millones de euros.
El consejo de administración de BasicNet spa ha resuelto proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,16 euros por cada una de las acciones en circulación, por un importe total de aproximadamente 7,5 millones de euros.
El dividendo propuesto corresponde a un pay-out ratio sobre el beneficio neto consolidado del 29,7 por ciento, sustancialmente en línea con los ejercicios anteriores.
"En base a la cartera de pedidos adquirida y a las continuas inversiones en la valorización de las marcas, el grupo prevé continuar la trayectoria de desarrollo, consolidando aún más su posición en el mercado", ha subrayado la dirección en el comunicado.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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