• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • BasicNet se hace con la marca Sundek, icono de la moda baño

BasicNet se hace con la marca Sundek, icono de la moda baño

Después de que las conversaciones entre el grupo turinés y la marca californiana de trajes de baño se enfriaran en primavera y volvieran a activarse en otoño, ayer se formalizó y anunció el acuerdo para la adquisición de esta marca icono del beachwear. La operación incluye el 100 por cien de la sociedad Kickoff S.p.A., actual titular y gestora de la marca y controlada por Winnie S.r.l., y refuerza la posición estratégica del comprador en el segmento.

El pasado lunes, el Grupo BasicNet ejecutó la adquisición de los derechos de la marca Woolrich para Europa y del 100 por cien de Woolrich Europe spa, sociedad que se encarga de su distribución y retail.

Lorenzo y Alessandro Boglione: es una marca que, como otras de nuestro grupo, se distingue desde lejos"

"Damos la bienvenida a otra marca histórica estadounidense, con setenta años de historia, profundamente arraigada en la cultura y en las costumbres (en todos los sentidos) del mercado italiano y más allá. Es una marca que siempre hemos apreciado, que hemos utilizado personalmente y que, como otras de nuestro gruppo, se distingue desde lejos", subrayaron, a través de una nota, Lorenzo Boglione y Alessandro Boglione, consejeros delegados de BasicNet.

El Grupo KickOff, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 27,6 millones de euros y un Ebitda de 6,8 millones de euros, opera 27 puntos de venta monomarca en Italia, de los cuales 8 outlets, además de 7 tiendas monomarca entre España, Francia y Estados Unidos.

El valor de empresa del Grupo Kickoff, que incluye también las sociedades Kickoff USA Inc., Kickoff S.L. y Kickoff France S.A.S., se ha fijado en 33,5 millones de euros; descontada la posición financiera, que incluye deudas bancarias, deudas tributarias y deudas con el socio, la contraprestación inicial prevista para la operación asciende a unos 10 millones de euros, sujeta a eventuales ajustes estándar basados en el cálculo final de la posición financiera neta al cierre, previsto para finales del mes de diciembre.

Una campaña histórica de Sundek Créditos: Sundek

El contravalor de la contraprestación inicial se pagará íntegramente mediante la transferencia de acciones propias ya en cartera, valoradas al precio medio de mercado de los 6 meses anteriores a la fecha de hoy (indicativamente 1,386 millones de acciones, valoradas a 7,22 euros por acción). Los eventuales ajustes estándar podrán liquidarse, a discreción de BasicNet S.p.A., total o parcialmente en efectivo o mediante la transferencia de acciones propias utilizando la misma valoración empleada para la contraprestación inicial.

Las acciones propias entregadas por BasicNet a la contraparte, como componente de la contraprestación inicial, estarán bloqueadas por un periodo de 36 meses a partir de la fecha de ejecución de la adquisición, con liberaciones parciales a partir del segundo año.

"Además de la contraprestación inicial, podrán pagarse también uno o dos earn-outs, de 5 millones de euros cada uno y dentro del límite total de 10 millones de euros, que BasicNet deberá abonar al superarse los umbrales de facturación de la marca Sundek en cualquiera de los ejercicios posteriores a 2025 y hasta el que finaliza el 31 de diciembre de 2030", se lee en la nota.

Los umbrales de facturación de la marca Sundek considerados son los de 40 y 50 millones de euros. Solo para 2030, si la facturación de la marca Sundek resultara superior a 40 millones de euros, pero inferior a 50 millones de euros, el earn-out relativo a la superación del primer umbral se calculará aplicando a la cantidad de 5 millones la relación entre la suma excedente de 40 millones de euros y 10 millones de euros.

"Cualquier suma debida en concepto de earn-out podrá liquidarse, a discreción de BasicNet S.p.A., total o parcialmente en efectivo o mediante la transferencia de acciones propias valoradas al precio medio de mercado de los últimos 6 meses anteriores a la fecha de aprobación del balance que registre la superación del umbral de facturación de la marca Sundek. Las acciones propias entregadas por BasicNet S.p.A. a la contraparte en concepto de earn-out estarán bloqueadas por un periodo de 12 meses a partir de la fecha de su transferencia", prosigue la nota.

Nacida en San Francisco en 1958, Sundek fue una de las primeras marcas en dar forma al surfwear, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la naciente cultura del surf californiana. No solo ropa técnica, sino un símbolo de estilo de vida: libertad, contracultura, música, espíritu rebelde y comunidad. En los años 60, la marca se expandió desde las costas de California hasta Hawái y luego a lo largo de la Costa Este, acompañando, y a menudo anticipando, la evolución del surf como fenómeno cultural. 1972 marca un momento icónico con el nacimiento de los Rainbow Boardshorts: nailon de secado rápido, cierres sin costuras y el inconfundible arcoíris en la parte trasera. Una prenda que va más allá del beachwear y se convierte en un signo distintivo de identidad, estilo y pertenencia a la cultura del surf.

La adquisición de Sundek permite a BasicNet S.p.A., se lee en el comunicado, "enriquecer su propia cartera con otra marca de gran historia que se integra perfectamente en el grupo, pasando a cubrir una categoría, la del beachwear, que a día de hoy no cubría. Sundek es una marca que refleja perfectamente las cualidades requeridas para poder formar parte del Grupo: historia, iconicidad, color y gran reconocimiento".

Lorenzo y Alessandro Boglione Créditos: BasicNet

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Adquisiciones
BasicNet
Moda baño
sundek
Woolrich