Baring Asia compra participación “sustancial” en Cath Kidston

La firma de capital privado con sede en Hong Kong Baring Asia ha adquirido una participación "sustancial" en la firma de ropa y artículos para el hogar británica Cath Kidston.

Vientos del este para Cath Kidston, ya que lospropietarios de la marca británica, la diseñadora homónima y sus socios de negocios TA Associates, han vendido un número "sustancial" de sus acciones en la compañía a la firma de capital riesgo Baring Asia.

Antes de la inversión de Baring, TA Associates poseía el 65 por ciento de la empresa. Cath Kidston podría haber vendido alrededor de una quinta parte de su participación en negocio, por lo que Baring y TA ahora tendrían igual número de acciones.

La entrada de Baring Asia en Cath Kidston reforzará el negocio en China

El acuerdo impulsará la marca en el mercado asiático, especialmente en China, donde Cath Kidston ha visto una creciente demanda en los últimos meses. En este sentido, el director general de Baring Asia, Dar Chen, dijo en una entrevista con el 'Financial Times' que podía "ver sin duda más de 100 tiendas en China", aunque se negó a decir cómo sería de rápida la expansión.

Al comentar el acuerdo, el presidente ejecutivo de Cath Kidston, Kenny Wilson, dijo: "Este es un momento muy emocionante para la compañía. Encontrar el socio adecuado para ayudarnos a manejar el desarrollo en Asia, y en particular para explotar su potencial en China, ha sido un factor clave para nosotros".

Esta es la segunda vez en menos de cinco años que la fundador y artífice del diseño floral de la marca, Cath Kidston, vende una participación en la empresa que fundó. Kidston vendió por primera vez una participación de control en su compañía a TA Associates, en una operación que valoró la compañía en alrededor de 100 millones de libras en 2010.

Ahora, fuentes cercanas a la empresa señalan que Kidston cobrará varios millones de libras con esta nueva desinversión. Ella mantendrá una participación significativa en el negocio y seguirá siendo la directora creativa en una firma que ahora está bajo la dirección conjunta con la firma de capital privad de TA Associates and Baring Asia.

Vale la pena recordar que en diciembre, Cath Kidston contrató a UBS para "evaluar sus opciones" de encontrar una inyección de capital o un nuevo socio financiero.

 

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO