• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Barcelona Bridal Week 2018, una convocatoria de récord

Barcelona Bridal Week 2018, una convocatoria de récord

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La feria de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) acaba de cerrar las puertas de su 28 edición rompiendo récords con 370 firmas presentes y la asistencia de más de 20.000 profesionales del sector.

Las cifras han sido positivas: u aumento del 20 por ciento en cuanto al número de expositores, y un alza más moderada, del 6 por ciento, en cuanto al número de asistentes.

Entre éstos había compradores, invitados y personas relacionadas con el mundo de la moda, Un 68 por ciento de las marcas que han participado en esta edición son internacionales, lo que ha supuesto un 3 por ciento de aumento del porcentaje de marcas extranjeras en la feria de moda de novias. Entre estas últimas destacan nombres como Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale y Peter Langner.

La moda patria ha estado representada por firmas consagradas como Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau y YolanCris.

Moda nupcial, un negocio que mueve 230 millones de euros al año

Las empresas catalanas de moda nupcial en Cataluña exportaron en 2017 hasta 230 millones de euros, lo que supone el 34,56 por ciento de la exportación total española y convierte a la comunidad autónoma en el "motor exportador" del Estado, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press. Así lo confirmaba a mediados de mes el secretario general de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Pau Villòria, durante la inauguración del Salón Profesional Trade Fair de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW).

Villòria apuntaba además que el sector nupcial en Cataluña concentra, en concreto, el 41 por ciento de los vestidos de novia y ceremonia exportados en el conjunto del estado durante el año pasado y el 24 por ciento de los complementos y otros accesorios exportados.

Foto: Barcelona Bridal Week 2018, web oficial

Barcelona Bridal Week 2018