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Barcelona 080 Fashion Showroom genera 2 millones de euros

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Esta cifra se ha dado a conocer en el marco de la inauguración de la 5ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom, la Feria comercial de la pasarela de moda 080.

Entre ventas directas, pedidos y acuerdos de distribución, las firmas catalanas de moda participantes en el showroom del 080 han generado en total unos 2 millones de euros de media, en cada una de las 4 ediciones anteriores.

De Enero a Noviembre del año pasado, las exportaciones catalanas del sector textil-moda ascendieron a 4.533,1 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

En las ediciones celebradas hasta ahora, más del 80 por ciento de compradores internacionales han visitado el 080 Barcelona Fashion Showroom, y cerca de un centenar de marcas catalanas de moda han participado en el showroom como expositoras. En total se han generado más de un millar de interacciones comerciales.

Una iniciativa con resultados internacionales probados

El secretario de Empresa y Cometitividad Joan Aregio, ha señalado que: “La economía moderna se sustenta sobre las claves de la innovación y la internacionalización. El sector de la moda ya trae la innovación en su ADN y la capacidad para internacionalizarse de las empresas del sector está quedando más que demostrada”.

Además, ha subrayado el papel del sector en la economía española: “Los participantes pueden sentir una cierta autocomplacencia porque es el sector que protagonizó la revolución industrial en Cataluña, y después de momentos mejores y peores, vuelve a ser importante para la economía del país”.

La internacionalización. clave del Showroom

Las marcas valoran muy positivamente su participación en el showroom, puesto que les permite entrevistarse con operadores con mucha capacidad de decisión en compras internacionales y complementar sus desfiles en la pasarela con la presentación comercial de los productos dentro del showroom. Además de los acuerdos comerciales puntuales, varias marcas han conseguido relaciones comerciales fijas con agencias de compra que les han permitido penetrar en varios paises de manera estable.

Por su parte, el Presidente de MODACC, Lluis Costa ha apuntado que: “La clave del éxito del showroom es la colaboración público-privada. Si las previsiones se cumplen, podremos afirmar que el 080 Barcelona Fashion Showroom desde su puesta en marcha, habrá generado un volumen de negocio de 10 millones de euros”.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion (Miriam Ponsa)

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