Baja el precio de la acción de Burberry por la desaceleración del consumo en Asia

El grupo de lujo Burberry ha visto sus ventas estancarse en el primer semestre de año por la bajada de consumo en Asia y sobre todo en China que ha generado una caída del precio de las acciónes de la firma británica.

La cifra de negocios apenas ha crecido en los últimos seis meses (periodo acabado el 30 de septiembre de 2015) con un total de 1.4 billones de euros.

Las ventas en retail y grandes almacenes han bajado un 2 por ciento en Asia, lo que representa una caída del 6 por ciento; un resultado compensado por otras regiones.

Christopher Bailey, director general y artístico del grupo reconoce que « la deterioración del mercado en el primer semestre del año se ha notado mucho en la demanda de los productos de lujo ».

El crecimiento de las ventas del sector retail ha sido particularmente penalizada « por una deterioración de la coyuntura por el sector del lujo en el segundo trimestre, y sobre todo por la clientela china », apunta el grupo. Hong Kong también ha sufrido esta desaceleración del consumo en el segundo trimestre.

La acción de Burberry bajó un 11,98 por ciento

En la Bolsa de Londres, dónde cotiza Burberry, estos resultados han sido mal acogidos. La firma de lujo ha visto sus acciónes bajar de golpe el pasado jueves. Las acciónes perdían un 11,98 por ciento de su valor.

En su conjunto, el sector del lujo ha sufrido una desaceleración del crecimiento económico chino, el más bajo desde hace 25 años.

Los malos resultados de Burberry reflejan « un mercado cada vez más difícil en verano, y más particularmente en China », declaran los analistas de la entidad bancaria Citi.

« Para las fiestas de fin de año, periodo favorable para el grupo, vamos a redinamizar nuestras ventas en el segundo semestre”, dijo Christopher Bailey.

 

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