Baile de ejecutivos en Adolfo Domínguez culmina con Costas Antimissaris como CEO

La junta de accionistas de la firma textil Adolfo Domínguez ha cerrado agosto con la aprobación del nombramiento de Costas Antimissaris como nuevo consejero delegado de la compañía.

La decisión de ese órgano respalda la propuesta del consejo de administración en ese sentido adoptada el pasado 14 de julio con el objetivo de que Antimissaris y los nuevos consejeros independientes mejoren los resultados económicos de la empresa.

"Espero que junto a los excelentes profesionales que forman esta gran empresa, podamos avanzar de manera progresiva hacia una mejora de los resultados económicos y consolidar a Adolfo Domínguez como una de las empresas más relevantes a nivel internacional", expresaba así su satisfacción Antimissaris por su nombramiento para asumir las principales responsabilidades ejecutivas de la empresa y del "respaldo recibido por parte de los accionistas de Adolfo Domínguez para ocupar este cargo”.

Adolfo Domíngues refuerza su consejo de administración con directivos de Inditex, Esprit y Carrefour

La reunión del consejo de administración de Adolfo Domínguez ha servido además para aprobar la ampliación de este órgano de gobierno con la incorporación de cuatro nuevos miembros de diverso perfil.

Además del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago Luis Carmnés Viéitez, se suman así al consejo de Administración de la firma de moda gallega tres profesionales bien conocidos en la industria de la moda: el recién nombrado CEO Costas Antimissaris procedente de Mark & Spencer y con más de veinte años de experiencia en Inditex (fue director general de Zara entre 2007 y 2009 y de Uterqüe hasta el año 2011); Juan Antonio Chaparro también con varios años de experiencia profesional en el grupo fundado por Amancio Ortega y en el grupo Esprit y Fuencisla Clemares, que aportará su experiencia en otros gigantes del gran consumo como Carrefour o Google España.

Durante la junta general de accionistas celebrada el último día de agosto, se han tratado otros temas de calado para el futuro de la empresa, cobrando especial protagonismo los pequeños accionistas, que representan alrededor de 240.000 acciones y que llevan intentando hacer frente común para tener más peso en las decisiones estratégicas de la compañía.

Así mismo, la reunión del órgano directivo ha servido para revisar la política de retribución de sus consejeros, congeladas desde hace años. A saber, 32.400 euros anuales por consejero, y entre 2.250 y 6.300 más para los miembros de diferentes comisiones, tal y como destaca ‘La Voz de Galicia’.

Cabe recordar que la firma creada por el diseñador Adolfo Domínguez ha acumulado pérdidas y cerrado tiendas durante los últimos ejercicios, con la excepción del año 2015, cuando la venta de un inmueble en Barcelona permitió a la firma de moda cerrar el ejercicio con 7,7 millones de euros de beneficio. No obstante, su resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó pérdidas por valor de 14,15 millones, en parte por el debilitamiento de las ventas del grupo minorista, que se redujeron un 13 por ciento hasta 105,7 millones de euros.

Image: www.adolfodominguez.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO