• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Avecal firma por la promoción online del calzado valenciano

Avecal firma por la promoción online del calzado valenciano

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Firma convenio entre Avecal y B2Bshoes

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha firmado un convenio de colaboración con el marketplace especializado en la oferta de calzado nacional al por mayor B2Bshoes para favorecer la comercialización digital de las empresas del sector del calzado de la Comunitat Valenciana con sus más de 5.300 clientes registrados de Europa, Rusia y Canadá.

Este acuerdo busca favorecer la comercialización entre negocios, tal y como persigue el modelo B2B, mediante la concesión de una serie de beneficios y descuentos especiales para que las empresas asociadas a la patronal de calzado puedan utilizar la plataforma B2Bshoes, en el que las marcas podrán colgar sus colecciones para que los compradores profesionales puedan adquirir sus productos de cara a comercializarlos posteriormente con el cliente final.

“Los marketplaces B2B, constituyen por sí mismos un nuevo canal de distribución”

A este respecto, Juan Carlos Escudero, gerente de B2Bshoes, ha subrayado que “en la búsqueda por parte de las marcas de la omnicanalidad, los marketplaces B2B, constituyen por sí mismos un nuevo canal de distribución, son herramientas que ayudan a los clientes retailers a planificar y organizar sus compras en tiempo real, teniendo un porfolio de producto suficientemente amplio para cubrir sus necesidades de producto”.

Por su parte, la presidenta de Avecal ha incidido en que “el sector del calzado debe incluir en sus estrategias de digitalización la utilización de showrooms virtuales, ya que son una herramienta muy potente para mostrar la producción de las marcas a los clientes potenciales de una manera sencilla y muy visual”.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

Avecal
B2B
Calzado
Marketplace