Autobuses de moda para compensan la caída de afluencia de clientes
cargando...
Telal Gents Fashion decidió darle vida al viejo dicho con un giro: si el cliente no va a la tienda, la tienda irá al cliente. Con esta premisa, el minorista de moda con sede en Dubai ha creado una flota especial de autobuses acondicionados para simular la experiencia en sus tiendas físicas.
“Notamos una caída del 30 por ciento en la afluencia de clientes durante la pandemia debido a las restricciones de cierre y la renuencia de la gente a salir a la calle a por productos no esenciales”, dijo Hassan Thurabi, director de Telal, en declaraciones recogidas por ‘Arab News’.
La idea es brindar la mejor experiencia a sus clientes, de una manera innovadora pero con la que se pudieran sentir cómodos e identificados. Telal Gents Fashion construyó una flota de autobuses, decorados como sus tiendas físicas, para ofrecer una selección de productos similar a la que está disponible en línea y en su red de establecimientos. Los clientes pueden solicitar una sesión de compras y el autobús se dirigirá directamente a ellos, a sus casas.
“Teníamos que encontrar una solución a la situación rápidamente, por lo que inventamos una plataforma para respaldar las nuevas necesidades de nuestros clientes y llevamos nuestros servicios a las puertas de nuestros clientes con solo hacer clic en un botón. (Es) uno de los proyectos más exitosos de la compañía, aumentando nuestras ventas en más del 50 por ciento y mejorando la satisfacción y experiencia de nuestros clientes “, agregó Thurabi.
Fundada en 1987 por la familia Telal, la empresa cuenta actualmente con 32 puntos de venta en Oriente Medio y su propia fábrica de calzado en Italia. La campaña de autobuses, que comenzó el 10 de febrero de 2020, también le ha granjeado al minorista un récord mundial Guinness por la tienda de ropa móvil más grande.