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Authentic entra en un acuerdo de 311 millones de dólares para adquirir Dockers de Levi Strauss

Por Rachel Douglass

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Escaparate de Dockers. Créditos: Dockers.

Authentic Brands Group ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Dockers de Levi Strauss & Co. por un valor de transacción de 311 millones de dólares. El acuerdo refleja los esfuerzos estratégicos de LS&Co. para centrarse en su negocio directo al consumidor.

La transacción, que está sujeta a los ajustes y condiciones de cierre habituales, tiene el potencial de alcanzar un valor de hasta 391 millones de dólares a través de una oportunidad de ganancia de 80 millones de dólares en el futuro, basada en el rendimiento de Dockers dentro de la cartera de Authentic.

LS&Co. ha declarado que tiene la intención de devolver alrededor de 100 millones de dólares de los ingresos netos en efectivo de la transacción a los accionistas mediante la recompra de acciones.

Se espera que la compañía cierre el acuerdo alrededor del 31 de julio de 2025 para la propiedad intelectual y las operaciones de Dockers en Estados Unidos y Canadá. Se prevé que el resto de las operaciones de la marca sigan el 31 de enero de 2026.

La presidenta y CEO de LS&Co., Michelle Gass, dijo en un comunicado que, a través de este acuerdo, la compañía está "segura de haber maximizado el valor del negocio y de que Authentic es la organización adecuada para marcar el comienzo del próximo capítulo de crecimiento para la marca Dockers".

Levi’s agudiza el enfoque en la marca principal mientras Authentic mira hacia el crecimiento

Para el grupo de denim estadounidense, la venta de Dockers permitirá seguir evolucionando su marca principal Levi’s hacia una etiqueta de "estilo de vida denim", así como escalar su marca Beyond Yoga como parte de un plan para impulsar el crecimiento sostenible en todas las categorías, canales y regiones.

Si bien LS&Co. ha reportado en gran medida resultados financieros sólidos para sus trimestres más recientes, con un aumento del tres por ciento en los ingresos hasta los 1500 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal en curso, sus perspectivas para 2025 habían preocupado a los inversores.

Para el año, LS&Co. pronostica una disminución del -1 al -2 por ciento en los ingresos y un BPA diluido ajustado de entre 1,20 y 1,25 dólares, lo que no alcanza las estimaciones de LSEG de un crecimiento del 3,7 por ciento y un BPA diluido ajustado de 1,37 dólares.

A pesar de esto, Gass se mostró optimista sobre el "enfoque más agudo en la marca principal Levi's" del grupo, que, según dijo, estaba "funcionando", mostrando "una fortaleza de base amplia en las categorías de mujer y hombre, DTC y venta al por mayor".

Mientras tanto, Authentic continúa haciendo crecer rápidamente su cartera. El fundador, presidente y CEO de la compañía, Jamie Salter, declaró que Dockers era "un encaje natural para el modelo de Authentic".

Continuó: "Es una marca con raíces profundas, alta conciencia y una base sólida en licencias, todo lo que buscamos al adquirir nuevas marcas. Dockers jugó un papel clave en la configuración de la ropa de trabajo casual tal como la conocemos hoy, y vemos un potencial significativo para construir sobre ese legado y hacer crecer la marca en una variedad de categorías".

Authentic, la empresa matriz de Reebok, Lucky Brand y Brooks Brothers, normalmente trabaja a través de un modelo de licencia de terceros, subcontratando la distribución y otras operaciones a socios globales para expandir las marcas internacionalmente.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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