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Authentic Brands Grupo adquiere Jones de Nueva York

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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"La adquisición marca un nuevo hito en el crecimiento de la compañía, lo que impulsa la cartera ABG a más de 4.500 millones de dólares en ventas al por menor", dijo Authentic Brands Group (ABG) sobre la adquisición de Jones Nueva York.

Jones New York genera alrededor de mil millones de dólares en ventas en EE.UU. y en mercados internacionales como Canadá, Europa, Oriente Medio y América Latina.

"Es un honor dar la bienvenida a Jones de Nueva York a la cartera de marcas distinguidas de moda femenina de ABG", dijo Jamie Salter, consejero delegado de ABG.

"Con una historia de 40 años de diseño icónico y antemporal, Jones New York encarna el estilo americano y nuestra visión fusiona la pasión de ABG para la construcción de marca con un enfoque que redefinirá este clásico perdurable", agregó Salter.

Asociaciones estratégicas y una mejor distribución para Jones New York

"Jones New York tiene una posición sólida de marca americana icónica gracias a sus licencias y sus socios minoristas", dijo Nick Woodhouse, presidente de ABG, al comentar la adquisición y desvelando de esta manera los pilares sobre los que se centrará la nueva estrategia de la marca de moda.

"Vemos un gran oportunidad para esta marca y estamos implementando una estrategia que está alimentada por las asociaciones, el diseño innovador y la distribución", agregó Woodhouse.

Según lo anunciado por ABG en un comunicado a principios de esta semana, su enfoque inicial para Jones New York será el desarrollo de su posicionamiento estratégico, la mejora de los valores fundamentales, y la reconstrucción de la marca a su prominencia anterior.

Como parte de esta adquisición, ABG también anunció el nombramiento de Mark Weber como asesor estratégico cuyo objetivo inmediato será la marca Jones New York.

Weber sirvió como presidente y director ejecutivo de PVH Corp, y más recientemente, ocupó el puesto de consejero delegado durante ocho años en LVMH, Inc., donde fue el director general de Donna Karan International y Thomas Pink.

"Estoy muy emocionado por formar parte del equipo de liderazgo de ABG y creo que mi experiencia en el sector de la moda de lujo será un activo valioso que se puede aprovechar a través de la cartera de marcas de ABG," dijo Mark Weber.

Jones New York