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Aumenta el tráfico peatonal de las vías comerciales españolas un 3,5 por ciento

Por Jaime Martinez

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Empresas |ANÁLISIS

Madrid- La consultora TC Group Solutions ha presentado su informe sobre el tráfico peatonal correspondiente al primer trimestre de 2019. Según los datos recogidos en el estudio, el tráfico peatonal en las principales calles comerciales de las ciudades españolas de más de 300.000 habitantes, ha aumentado un 3,5 por ciento a lo largo del primer trimestre de 2019. Pasando de la media diaria registrada durante el mismo periodo del año anterior de 6.008 peatones, a la de 6.237 peatones diarios.

En los centros comercias ocurrió todo lo contrario. Registrándose un descenso del 4,92 por ciento, y pasando de una media de 3.805 peatonal a 3.620.

Por ciudades, Málaga fue la que más incrementó el tráfico de sus calles comerciales, experimentando un aumento del 5,16 por ciento. Las siguientes ciudades que mayor crecimiento experimentaron fueron Barcelona (4,16 por ciento), Madrid (3,98 por ciento), Bilbao (3,25 por ciento), Sevilla (2,06 por ciento) y Valencia (1,90 por ciento). Mientras que Zaragoza ha sido la única que vio reducido el número de potenciales clientes de sus calles comerciales, experimentando un descenso de un 1,60 por ciento.

Madrid, líder en número de peatones

Por valores de flujo, el ranking lo sigue liderando Madrid con una media de 7.085 peatones diarios. Seguida de Barcelona (6.616), Zaragoza (5.531), Valencia (5.134), Bilbao (4.889) y Málaga (4.618).

Si nos centramos en el estudio al detalle de las calles comerciales, en general todas han conseguido bajar el CCP (Coste por Cliente Potencial) de sus locales comerciales, gracias al incremento de peatones. La madrileña calle Goya ha incrementado así un 14,71 por ciento su tráfico peatonal, logrando una reducción de 6,8 céntimos por cliente para las tiendas abiertas en esta importante arteria comercial. En Barcelona, el Paseo de Gracia lo ha conseguido reducir en 5,4 céntimos aumentando su tráfico de peatones un 9,25 por ciento. Y en el lado opuesto de la balanza una vez más encontramos a Zaragoza, donde la baja del 5 por ciento en su tráfico de peatones, ha incremento en 1,4 céntimos el coste por cliente de sus calles comerciales.

Para hacer los informes de tráfico peatonal, se utilizan los datos procedentes de los más de 10.000 sensores conteo TC-Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas. Habiendo sido utilizados para el presente estudio, los 375 sensores situados en calles comerciales y los 150 en centros comerciales de las 7 ciudades españolas con más de 300.000 habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Málaga.

Photo Credits: Gran Vía de Madrid, Pixabay. Consultora TC Group Solutions

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