• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos, N Brown y Sports Direct, víctimas del referéndum escocés

Asos, N Brown y Sports Direct, víctimas del referéndum escocés

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El selectivo británico FTSE 100 cayó notablemente el martes, lastrado por las acciones financieras – a bajo rendimiento - ya que los inversores mostraron reticencia a tomar nuevas posiciones antes de que el referéndum or laindependencia de Escocia se celebre el jueves.

El FTSE 100 cerró en rojo, dejándose un 0,2 por ciento en el parqué hasta los 6,792.24 puntos. La caída en las principales acciones financieras que determinan la marcha del mercado también fue notable.

"Con la incertidumbre en torno a la elección escocesa, estamos viendo un poco off la mentalidad de riesgo, con los inversores dispuestos a sentarse en efectivo", dijo al respecto Dafydd Davies, socio de Charles Hanover Investments.

En esta línea fue el comentario de analista de mercado de IG David Madden para ‘Thisis Money’: "Los escoceses acudirán a las urnas el jueves, y podríamos tener un 'Viernes Negro' en nuestras manos dependiendo de cómo resulte la votación. Nuestra apuesta es de un 22 por ciento del ‘sí’ para la independencia de Escocia”.

Entre las principales víctimas en el subsector de cotizadas de moda fueron Sports Direct International, que cayó por segunda sesión consecutiva, perdiendo más del 3 por ciento a 667 peniques por título.

Mientras, Asos sufrió un fuerte varapalo, cayendo más de un 8 por ciento hasta los 2.211 peniques por acción después de que el minorista de moda online lanzara su tercera advertencia de ganancias en lo que va de año.

El martes, Asos también dijo que no espera un repunte de la rentabilidad en el año hasta agosto debido a los costos de inversión. La acción ha perdido el 60 por ciento este año, después de duplicar su valor en 2013.

La tercera víctima de este ‘fuego amigo’ en Reino Unido fue el grupo de venta por catálogo N Brown que cerró a 386,1 peniques después de reportar una caída del 0,6 por ciento en los ingresos de la primera mitad del ejercicio. No obstante N Brown aseguró que está en el buen camino para el segundo semestre, ya que continúa con su "año de transición".

FashionUnited