Asos: los ingresos anuales quedan por debajo de las previsiones
El minorista de moda británico Asos Plc no ha podido cumplir del todo las expectativas de ingresos para el ejercicio 2024/25. Así se desprende de un comunicado provisional publicado por la empresa el martes.
En el ejercicio fiscal anterior, los ingresos se situaron “ligeramente por debajo de las expectativas del mercado”, admitió el minorista, sin dar cifras concretas. El valor bruto de las mercancías (GMV, por sus siglas en inglés) también fue “inferior a lo esperado”.
Las medidas de ahorro propician una notable mejora de los resultados
Gracias a las profundas reformas, el grupo pudo mejorar su rentabilidad. Gracias al cambio en el modelo de negocio y a la reducción de los descuentos, el margen bruto aumentó en unos 350 puntos básicos en comparación con el año anterior, explicó Asos.
Además, según la propia empresa, el grupo pudo aplicar una serie de medidas destinadas a reducir costes y mejorar la eficiencia operativa. Entre otras cosas, se redujeron las causas de las devoluciones innecesarias, se renegociaron los contratos de entrega y se optimizaron las capacidades logísticas. La empresa espera que estas iniciativas generen un ahorro considerable a partir del ejercicio en curso.
Para el año en curso, la dirección prevé resultados “dentro de las expectativas del mercado”
En el ejercicio fiscal cerrado, el resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó más de un +60 por ciento interanual gracias al mayor margen bruto y a la reducción de costes, explicó Asos. Con ello, se situó “en el extremo inferior” del rango de previsión de 130 a 150 millones de libras esterlinas. El margen EBITDA ajustado superó el 5 por ciento, situándose así dentro de las expectativas.
Para el actual ejercicio 2025/26, la dirección espera actualmente un EBITDA ajustado en línea con las expectativas del mercado. A medio plazo, la empresa aspira a volver al crecimiento de los ingresos, así como a una mejora del margen bruto hasta aproximadamente el 50 por ciento y del margen EBITDA ajustado hasta aproximadamente el ocho por ciento.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON