• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asos conserva su corona en un castigado Mercado de Inversiones Alternativas post-Brexit

Asos conserva su corona en un castigado Mercado de Inversiones Alternativas post-Brexit

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El voto de más de la mitad de los británicos a favor de abandonar la Unión Europea se ha convertido en el tiro de gracia al mercado bursátil alternativo británico o Alternative Investment Market (AIM).

El número de empresas que operan en el mercado para las empresas de pequeña capitalización ha retrocedido sustancialmente en el último año.

De hecho, AIM ha perdido 60 empresas en los últimos doce meses, sufriendo una 'distensión' constante de nuevas incorporaciones con motivo del referéndum sobre el Brexit, según un informe publicado el lunes.

Número de nuevas incorporaciones en mínimos de cinco años

Tal y como ha destacado la firma de contabilidad UHY Hacker Young, apenas 40 empresas se unieron al mercado alternativo británico entre mediados de 2015 y mediados de 2016, el menor número de participantes en cinco años, según el autor del informe, mientras que 100 empresas salieron del mercado.

"La dificultades de este año se han intensificado por la sombra de la consulta acerca de su permanencia en la UE” explica Laurence Sacker, socio director de UHY.

Sacker añade que "Las empresas han sido reacias a cotizar en el AIM con la posibilidad de un Brexit y muchos se han visto obligados a salir del mercado después de luchar financieramente."

A pesar del pesimismo reinante en el mercado de valores alternativo británico, Asos siendo el líder entre algunas grandes empresas de alto perfil. Otras empresas de moda y prendas de vestir que comercian en el AIM son Bonmarché, Mulberry, Mothercare o ASOS' competidor Boohoo.com.

La mayoría de las empresas del AIM son relativamente pequeña, con una capitalización de mercado promedio en mayo en torno a los 75 millones de libras.

Más de 1.000 empresas forman parte del AIM, un mercado operado por la Bolsa de Londres Group PLC (LSE.LN) que ofrece a las empresas una alternativa más barata, menos regulado que el mercado principal de la Bolsa de Londres.

Imagen: Asos Edits:Festival Faves, Asos UK Site

Asos
Mulberry