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Asos ajusta a la baja sus previsiones de crecimiento

Por Jaime Martinez

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Empresas

La empresa británica de moda online Asos ha hecho publica hoy una actualización sobre sus cifras. Aunque mantiene un crecimiento consolidado de sus ventas del 14 por ciento, la compañía reconocía haber experimentado un deterioro significativo en la cuantía de sus operaciones del mes de noviembre, así como la situación “difícil” que sigue atravesando. Como consecuencia, se ha visto obligada a reducir sus expectativas para el año fiscal en curso. Aun así, las ventas totales del grupo para este primer trimestre se sitúan en los 656 millones de libras (729,9 millones de euros), un 14 por ciento superior a las experimentadas durante el ejercicio del año anterior.

“Mientras que las operaciones en septiembre y octubre estuvieron en línea con nuestras expectativas”, dice el comunicado emitido por la propia compañía, noviembre se situó “significativamente por detrás” de las cifras esperadas. “El contexto actual de incertidumbre económica en muchos de nuestros principales mercados, junto con un debilitamiento de la confianza del consumidor, ha provocado un crecimiento más débil de las ventas de ropa online”. Algo que desde la compañía se achaca también a una mayor competencia y a la guerra de precios y descuentos en el sector de la moda. “Este aumento en los descuentos, junto con el clima inusualmente cálido durante los últimos tres meses, ha reducido nuestro ASP (precio de venta medio)”.

Ajustes a la baja para el presente ejercicio fiscal.

Ha vista de las cifras obtenidas durante los tres primeros meses de este ejerció, que finalizará en agosto de 2019, la compañía ha variado sus previsiones. El crecimiento de ventas de entre un 20-25 por ciento previsto, pasa a situarse en un 15 por ciento. Mientras que el beneficio antes de impuestos (ebit), pasa del 4 por ciento estimado a un 2 por ciento.

“Alcanzamos un crecimiento de ventas del 14 por ciento en un mercado difícil, pero a la luz de una desaceleración significativa en noviembre, creemos que es prudente recalibrar nuestras expectativas para todo el año. Estamos tomando todas las medidas adecuadas y nuestras ambiciones para Asos no han cambiado”, aclaraba el CEO de la compañía, Nick Beighton.

Photo Credits: Cortesía de Asos

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