Asics registra un fuerte crecimiento en ventas netas y beneficios y mejora sus previsiones
Asics Corporation ha presentado unos sólidos resultados consolidados para los nueve primeros meses del ejercicio fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2025. Las ventas netas superaron por primera vez la barrera de los 600,000 millones de yenes japoneses, con un aumento interanual del +19 por ciento hasta alcanzar los 625,000 millones de yenes (4,040 millones de dólares).
Este crecimiento se tradujo en una mejora significativa de la rentabilidad, con un aumento del beneficio de explotación del +39,4 por ciento hasta los 127,600 millones de yenes, lo que dio como resultado un margen de explotación del 20,4 por ciento, una mejora de tres puntos porcentuales. El beneficio ordinario también aumentó un +41 por ciento hasta los 124,500 millones de yenes, y el beneficio atribuible a los propietarios de la matriz aumentó un +32,9 por ciento hasta los 86,300 millones de yenes. El margen bruto de la empresa mejoró en 1,1 puntos porcentuales hasta el 56,5 por ciento.
Los buenos resultados fueron generalizados, y todas las categorías de producto registraron mayores ventas netas. Los principales motores de crecimiento fueron los segmentos de estilo de vida y moda, con SportStyle y Onitsuka Tiger alcanzando unas extraordinarias tasas de crecimiento interanual de casi el 50 por ciento en ventas netas, junto con un fuerte crecimiento del beneficio y el margen de la categoría para ambos. Performance Running, que sigue siendo un segmento clave, también mantuvo el impulso con un aumento del +10,1 por ciento en las ventas netas hasta los 284,300 millones de yenes. Ropa y Equipamiento y Core Performance Sports también registraron saludables aumentos de ventas del +10,7 por ciento y el +7,3 por ciento, respectivamente, y el beneficio de la categoría de Ropa y Equipamiento creció de forma impresionante un +51,4 por ciento.
Geográficamente, todas las regiones contribuyeron al aumento de las ventas. Asics Japón experimentó un sólido crecimiento, con un aumento de las ventas netas del +22,5 por ciento hasta los 152,100 millones de yenes, impulsado en parte por la fuerte demanda del turismo receptor, mientras que Europa registró el mayor volumen de ventas, con un aumento del +25 por ciento hasta los 178,900 millones de yenes debido a los buenos resultados en todas las categorías. Las regiones con alto potencial de crecimiento, como el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, vieron aumentar sus ventas netas un +33,3 por ciento. La región de Norteamérica, a pesar de las reducciones estratégicas en las ventas de comercio electrónico, registró un aumento del +7,9 por ciento en las ventas netas y una mejora del margen de explotación de 3,5 puntos porcentuales hasta el 14,2 por ciento.
Basándose en estos sólidos resultados acumulados, la empresa ha revisado su previsión de resultados consolidados para todo el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2025, proyectando unas ventas netas de 800,000 millones de yenes (un aumento del +17,9 por ciento), y un beneficio de explotación de 140,000 millones de yenes (un aumento del +39,8 por ciento).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON