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Asics EMEA consigue un "fuerte crecimiento" y rentabilidad en 2020

Por Danielle Wightman-Stone

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La marca de running Asics obtuvo mayor rentabilidad y un fuerte crecimiento en comercio online en la región de EMEA en 2020, a pesar de lo que denomina como “condiciones de mercado desafiantes”, debido al Covid-19.

Según su informe anual consolidado, las ventas de Asics en EMEA cayeron un 7,3 por ciento en lo que va de año, debido en parte al cierre de sus tiendas y de las tiendas de sus socios mayoristas, con motivo de la pandemia. Sin embargo, Asics también informó que el beneficio por ventas aumentó un 60,3 por ciento interanual en Europa, en gran parte debido a las “eficiencias operativas”.

La aceleración digital de la marca ha experimentado un fuerte crecimiento en su comercio online; en Europa, aumentó un 134,2 por ciento interanual. Este resultado se debe entre otras cosas al primer evento virtual de carreras de relevos, el Asics World Ekiden, que consiguió un récord con 56,000 participantes. El director ejecutivo de Asics EMEA, Carsten Ubehaun, afirma en un comunicado que: “2020 ha sido sin duda un año desafiante, pero gracias a nuestros socios y a nuestra comunidad, estamos consiguiendo en una posición sólida y tenemos un impulso real de cara al 2021.

“Con resultados de inventario saludables, nuestro desempeño en 2020 es un testimonio de la innovación de nuestros productos, la aceleración digital y nuestra disciplinada gestión financiera”.

Asics también confirmó su posición como la marca de running número uno en Europa el año pasado, además de ganar tres puntos porcentuales de cuota de mercado en calzado, en la categoría de running “Made For and Used For” (que ronda los 90 euros), en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, según datos del NPD.

La marca de calzado también ganó 2 puntos porcentuales en participación de mercado en la categoría de tenis y 10 puntos porcentuales en la categoría de interior. Ubehaun añade: “En 2021, volveremos a nuestras raíces y enfocados en nuestro propósito fundacional, “Anima Sana in Corpore Sano” (mente sana en un cuerpo sano), volvemos a la esencia de nuestro negocio, a nuestras siglas. Nuestro enfoque “Mente sana, cuerpo sano” es hoy más relevante que nunca y seguiremos apoyando a más personas para que disfruten de los beneficios del deporte y el movimiento, no solo para el cuerpo, sino también para la mente”.

El mes pasado Asics lanzó una campaña de salud mental conjunto a Mind, para concienciar a la población y recaudar fondos para ayudar a los servicios de apoyo, incluidos los proyectos basados en la actividad física.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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