Asics registra ventas récord en el primer trimestre, impulsadas por SportStyle y Onitsuka Tiger
La marca de calzado Asics informó de un aumento del +19,7 por ciento interanual en las ventas del primer trimestre de 2025, alcanzando un récord de ventas trimestrales de 208,3 mil millones de yenes (1080 millones de libras esterlinas). La categoría SportStyle de la compañía fue un motor central en este aumento, reportando un aumento del +49,3 por ciento en ventas, neutral en divisas, hasta los 35,1 mil millones de yenes.
Onitsuka Tiger, sin embargo, dio la bienvenida al mayor crecimiento de ventas, con un +57,2 por ciento, acelerado por los turistas que visitan Japón. Su categoría Performance Running experimentó un aumento del +11,5 por ciento en las ventas hasta los 98 mil millones de yenes, mientras que las ventas de Apparel & Equipment aumentaron un 1+0,9 por ciento hasta los 10,3 mil millones de yenes.
En general, el margen bruto del grupo Asics fue del 55,8 por ciento, lo que supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Su beneficio operativo también aumentó, un +31,6 por ciento hasta los 44,5 mil millones de yenes, con un margen del 21,4 por ciento. Mientras tanto, el beneficio del grupo ascendió a 31,6 mil millones de yenes, lo que refleja un crecimiento del +18,4 por ciento.
En términos geográficos, Asics Japón experimentó un aumento del +33 por ciento en las ventas netas hasta los 31,7 mil millones de yenes, y su margen operativo aumentó +6,7 puntos porcentuales hasta el +28,5 por ciento. Norteamérica, por su parte, también registró un periodo sólido, con un aumento de las ventas netas del +18,3 por ciento hasta los 39,1 mil millones de yenes. Se atribuyó a las tiendas especializadas el impulso de dicho crecimiento.
Asics esbozó una estrategia en su informe específicamente para Estados Unidos, que, según dice, contribuye con un beneficio operativo del siete por ciento. Sin embargo, señaló que se espera que el impacto de las políticas arancelarias estadounidenses y el aumento de los costes de transporte ascienda a 5.000 millones de yenes para 2025, pero su previsión empresarial consolidada para todo el año se mantiene sin cambios.
Las ventas netas en Europa ascendieron a 58,7 mil millones de yenes, lo que supone un aumento del 21,5 por ciento. Aquí, Asics dijo que vio un “crecimiento constante y sostenido”, pero el impulso se vio acelerado por el fuerte rendimiento de las categorías Performance Running y SportStyle. Asics dijo que planea fomentar aún más este crecimiento en la región mediante el fortalecimiento de su estrategia de marca a través de patrocinios de eventos y la apertura de tiendas insignia.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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