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¿Asia o Estados Unidos? El debate de Versace sobre dónde salir a bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Versace se encuentra en una encrucijada respecto a cuál será el mejor mercado para llevar a cabo su salida a bolsa. Según lo revelado por el director ejecutivo de la casa de moda italiana, las opciones son Asia y Estados Unidos.

Versace, en cuyo capital está presente el grupo de inversión Blackstone con una participación del 20 por ciento, está trabajando en una oferta pública inicial que, según fuentes cercanas a la empresa citadas por Reuters, podría tener lugar el próximo año.

Giangiacomo Ferraris, director general de Versace, prefiere sin embargo no fijar una fecha todavía para la salida a bolsa, que dice, dependerá de factores externos como las condiciones del mercado. Sin embargo, confirmó la decisión de la compañía de empezar a cotizar en bolsa: "Estamos trabajando en serio para lograrlo", explicó en una rueda de prensa recientemente. "Queremos estar preparados", añadió Ferrari.

Versace se debate entre las bolsa de Asia y Estados Unidos

Con respecto a los detalles de la operación, Ferrari dijo que hay varias opciones para la cotización bursátil.

"Nuestras cuotas de mercado en Asia están bien distribuidas. Nuestro inversor Blackstone es americano con oficinas en Londres, nuestra marca tiene su sede en Italia, con lo que el abanico de posibilidades es amplio. Decidiremos cuando llegue el momento", dijo.

"El objetivo (de la oferta inicial pública de acciones) es asegurar las perspectivas a largo plazo de la empresa y reducir su dependencia", añadió el director general de Versace.

El grupo de moda espera cerrar 2015 con unas ventas de más de 630 millones de euros, lo que supone un aumento de cerca de 100 millones de euros respecto al cierre de 549 millones de euros del ejercicio anterior.

Pese a las perspectivas de crecimiento, la compañía reconoce que tanto China como Rusia son motivo de preocupación. En este sentido, vale la pena de recordar que el grupo de moda volvió a obtener beneficios en 2011 después de experimentar dificultades en el panorama económico durante años después del asesinato, en 1997, del fundador Gianni Versace.

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