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Así tiene que cambiar la mentalidad empresarial en la era post-covid

Por Trendstop

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Empresas

No solo los consumidores y los creativos han sufrido un cambio radical de mentalidad, las empresas también tienen que adaptarse, a las demandas de los consumidores, que son muy variopintas, y a los desafíos prácticos que plantea la pandemia. En este momento tan difícil, la antigua manera de hacer negocios ya no es efectiva, ni atrae a los consumidores. Para sobrevivir, las empresas tienen que reonsiderar su estructura y organizarse para maximizar sus recursos limitados.

Trendstop invita a los lectores de FashionUnited a descubrir las diferentes opciones que tienen las empresas para sobrevivir y prosperar en la escena post-COVID.

Directo al consumidor

A medida que las marcas buscan construir nuevos sistemas de resiliencia para gestionar las fluctuaciones de la demanda, habrá una aceleración para comprimir y racionalizar la cadena de distribución y aumentar la conectividad con el consumidor final. Eliminar los eslabones innecesarios de la cadena ayuda a compensar los elevados costes de fabricación y a reducir los márgenes de los intermediarios o incluso suprimirlos.

Escenario digital

Las marcas están mutando sus negocios hacia enfoques digitales más efectivos, ya que muchos han aumentado su audiencia digital durante el confinamiento. Al necesitar una reestructuración rápida de sus modelos, muchos CEO afirman que la relación Direct-to-Consumer ha sido su salvación o su peor enemigo para todas aquellas empresas que no habían dado el salto digital. En este nuevo escenario, la relación directa con el consumidor será clave para subsistir.

Reconstrucción

Tanto las marcas de lujo como las de alta gama buscan reducir el “espectáculo” para racionalizar sus negocios. Las tiendas físicas seguirán siendo relevantes, pero deberán revisar su modelo de negocio con rapidez. Invertir en online puede convertir a las tiendas físicas en meros escaparates o también ser utilizadas como puntos de distribución para recogida de pedidos, manteniendo la exclusividad de la imagen de marca.

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Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

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