• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Así será la salida a Bolsa de Ermenegildo Zegna en Nueva York

Así será la salida a Bolsa de Ermenegildo Zegna en Nueva York

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Ermenegildo Zegna, web oficial

El grupo italiano de moda de lujo Ermenegildo Zegna ha firmado un acuerdo para salir a Bolsa de la mano de una empresa estadounidense fundada por el grupo europeo de capital privado Investindustrial y presidida por el ex director ejecutivo de UBS Sergio Ermotti.

Este acuerdo otorga a la empresa Zegna un valor empresarial de 3.200 millones de dólares y pone fin a más de 100 años de propiedad privada del grupo de lujo. Con esta operación, esperan recaudar unos 880 millones de dólares y utilizar los fondos para reforzar el negocio de ropa masculina de Zegna, tanto de forma orgánica como inorgánica.

“El anuncio de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia al enfocarnos constantemente en el valor de la marca Zegna mientras continuamos fortaleciendo nuestro legado. Nuestra ética de sostenibilidad y la singularidad de la artesanía que ha hecho de nuestro nombre un sinónimo de la más alta calidad y lujo a nivel mundial”, destacó Ermenegildo (“ Gildo ”) Zegna, CEO del grupo de lujo italiano.

La familia Zegna mantendrá el control

La familia Zegna seguirá teniendo el control del grupo que fundaron en 1910 despues de sacarla a Bolsa, pues mantendrán una participación de aproximadamente el 62 por ciento.

Según fuentes cercanas a la operación citadas por ‘Il Sole 24 Ore’, se estima que la entidad fusionada alcance un valor empresarial inicial de 3.200 millones de dólares, con una capitalización de mercado de 2.500 millones de dólares.

En este sentido, Gildo Zegna ha explicado en declaraciones al ‘Financial Times’ que “podrían haber permanecido independientes durante otros 100 años. Pero el momento es apropiado y el mundo ha cambiado mucho, el mundo del lujo se ha convertido en un desafío”.

Los detalles financieros del acuerdo de Ermenegildo Zegna para salir a Bolsa

El 18 de julio de 2021, IIAC firmó un acuerdo de agregación definitivo con el grupo Zegna mediante una combinación de acciones y financiación en efectivo. Se espera que la transacción genere aproximadamente 880 millones de dólares en ingresos brutos:

• 403 millones de dólares en efectivo mantenidos por IIAC en el fideicomiso, • una Inversión Privada en Capital Público (PIPE) totalmente suscrita de 250 millones de dólares, • 225 millones de dólares en un contrato de compra a plazo con Strategic Holding Group S.à.rl, vehículo de inversión independiente de Investindustrial VII LP (“SSH”).

“Nuestro SPAC fue creado precisamente para este tipo de operación: traer al mercado de valores una empresa bien administrada con sólidos fundamentos y un fuerte potencial de crecimiento como Zegna. Nuestro objetivo ahora es apoyar al grupo en este nuevo capítulo de su historia mientras brindamos al mercado la oportunidad de invertir en una de las pocas marcas independientes icónicas en el mundo del lujo”, explicó en un comunicado Sergio Ermotti, presidente de Investindustrial Acquisition Corp.

Las acciones de Zegna cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York

El Grupo Ermenegildo Zegna cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a finales de año.

La transacción está programada para el cuarto trimestre de este año y estará sujeta a las aprobaciones y condiciones regulatorias estándar. Una vez que estén en su lugar, los accionistas de IIAC tienen que votar favorablemente sobre la decisión.

Imagen: Ermenegildo Zegna, web oficial

Ermenegildo Zegna