• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Arrancan los planes de crecimiento para Jigsaw: reparto de acciones

Arrancan los planes de crecimiento para Jigsaw: reparto de acciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los propietarios de la firma de moda británica Jigsaw, John y Belle Robinson, han repartido acciones entre los gestores de la firma por primera vez, como parte del plan para impulsar el crecimiento del negocio y para preparar la empresa para una posible venta en el futuro.

Tal y como informó el 'Daily Mail', son varios los directores y directivos clave del grupo los que han recibido una participación colectiva del 9 por ciento en el negocio. El movimiento ha sido convenientemente registrado en el registro mercantil británico (Companies House).

Del mismo modo, el 'Mail on Sunday' apuntó que este sistema de concesión de acciones forma parte de un plan para impulsar el crecimiento de la marca y preparar la empresa de cara a una venta potencial en los próximos años.

Siguiente movimiento, “en dos o tres años”

Entre los beneficiarios del plan se encuentra el director ejecutivo de Jigsaw, Peter Ruis, quien explicó que "probablemente, de aquí a dos o tres años necesitaremos la inversión correcta para ir al siguiente nivel. Hay varias opciones", adelanta Ruis.

Las acciones no dan derecho a sus titulares a recibir ningún pago de dividendos y tendrán que venderlas en caso de abandonar el negocio.

Las ventas de Jigsaw aumentaron un 11 por ciento a 71 millones de libras en los 12 meses finalizados el pasado mes de septiembre. El EBITDA creció por encima de los 70 puntos porcentuales hasta los 3,1 millones de libras.

Además, Jigsaw informó acerca de un rendimiento récord de Navidad, anotándose un incremento del 10 por ciento en las ventas comparables en las cinco semanas hasta el 3 de enero. Las ventas se incrementaron un 13 por ciento durante el período, mientras que el margen creció 140 puntos básicos.

Vale la pena recordar que el mercado espera un cambio en la estructura de propiedad del minorista en los próximos tres años, con opciones que incluyen la venta de la empresa o su salida a bolsa, con el fin de inyectar capital para ampliar el negocio, tal y como informó en su día el ‘Financial Times'.

Jigsaw