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Armani factura un 4,5 por ciento más que en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El grupo de lujo italiano Armani facturó un 4,5 por ciento más en 2015 que en el ejercicio anterior, alcanzando los 2.650 millones de euros al término de su último año fiscal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la enseña de moda italiana el miércoles, el grupo fundado por Giorgio Armani registró un crecimiento orgánico en todas sus marcas y canales de distribución y el nivel de crecimiento de sus ventas fue "satisfactorio" en todos los mercados en los que está presente.

Armani sigue creciendo, aunque a menor ritmo

Mientras, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 1,18 por ciento, llegando a los 513 millones de euros. Los ingresos al por mayor, incluyendo licencias, ascendieron hasta 4.000 millones de euros.

A fecha del 31 de diciembre de 2015, Armani registró una liquidez de 640 millones de dólares, lo que permite a la compañía "incrementar" el nivel de inversiones en sus marcas y fortalecer su posición de mercado.

El presidente del Grupo Armani, Giorgio Armani, calificó los resultados como "excelentes" y destacó que son el resultado de una "atenta" política de diversificación.

“Estos resultados son fruto de una política de diversificación de las líneas del grupo, junto con la coordinación de los canales de distribución y reforzar los vínculos con nuestros socios”, concluyó el diseñador, presidente de la compañía.

No obstante y tal y como destaca el ‘Financial Times’, el crecimiento del grupo se ha ralentizado en los últimos doce meses, perdiendo 2 por ciento respecto al incremento del 16 por ciento de 2014.

Image: Armani.com

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