Aritzia registra un fuerte crecimiento de los ingresos y los beneficios en el año fiscal 2025
cargando...
La firma de diseño de lujo Aritzia presentó un sólido rendimiento financiero en el año fiscal 2025, lo que refleja mejoras significativas en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad tanto en sus canales minoristas como de eCommerce.
La compañía informó de un aumento del +31,3 por ciento en los ingresos netos para el cuarto trimestre, alcanzando 895,1 millones de dólares canadienses (647,7 millones de dólares). Ajustando por la semana extra en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, este crecimiento asciende al +38 por ciento. Las ventas comparables aumentaron el +26 por ciento.
Para el año fiscal completo, Aritzia generó 2,67 mil millones de dólares canadienses en ingresos, un +15 por ciento más que el año anterior. Tanto el margen de beneficio bruto como el margen de EBITDA ajustado mejoraron sustancialmente, en aproximadamente 450 y entre 400 y 450 puntos básicos respectivamente.
"Nuestros resultados para el cuarto trimestre y el año fiscal 2025 completo subrayan la fortaleza de nuestro negocio y la creciente afinidad por la marca Aritzia. Respaldados por nuestra selección de hermosos productos, la posición optimizada del inventario y las inversiones estratégicas en marketing, impulsamos un impulso acelerado en el eCommerce y continuamos ejecutando nuestra estrategia de expansión inmobiliaria, incluyendo la apertura de nuestra emblemática tienda de la Quinta Avenida en Manhattan", dijo la CEO Jennifer Wong.
La expansión en Estados Unidos impulsa el crecimiento de los ingresos
La compañía observó un sólido rendimiento en el mercado estadounidense, con un aumento de los ingresos netos del +48,5 por ciento, hasta 548 millones de dólares canadienses, lo que representa ahora más del 61 por ciento de los ingresos totales de la compañía. Las ventas minoristas subieron el 24,2 por ciento, hasta 517,1 millones de dólares canadienses, mientras que las ventas de eCommerce aumentaron el +42,4 por ciento, hasta 378,1 millones de dólares canadienses, lo que representa el 42,2 por ciento de los ingresos totales en el trimestre.
Las métricas de rentabilidad también mostraron una notable mejora. El margen de beneficio bruto se expandió en 420 puntos básicos hasta el 42,5 por ciento, mientras que la compañía informó de un aumento del +121,8 por ciento en el EBITDA ajustado hasta 160,9 millones de dólares canadienses, con un aumento del margen hasta el 18 por ciento. Los ingresos netos ajustados aumentaron el +156,5 por ciento hasta 98 millones de dólares canadienses o 0,83 dólares canadienses por acción.
Estratégicamente, Aritzia continuó su expansión en Estados Unidos, abriendo doce nuevas boutiques y reposicionando otras tres, incluyendo una ubicación emblemática en la Quinta Avenida en Manhattan.
Perspectivas optimistas para el año fiscal 2026 a pesar de los desafíos macroeconómicos
A pesar de los posibles vientos en contra macroeconómicos, incluyendo el cambio de las políticas arancelarias, Aritzia sigue siendo optimista sobre su trayectoria a corto plazo. "Seguimos viendo un fuerte impulso en el primer trimestre del año fiscal 2026, impulsado por una respuesta positiva de los clientes a nuestro producto de Primavera/Verano 2024 y nuestra posición de inventario optimizada", añadió Wong. "Tenemos un balance general saludable y estamos bien posicionados para navegar por las condiciones macroeconómicas en evolución, mientras que seguimos firmes en el avance de nuestras principales palancas de crecimiento".
Para el primer trimestre del año fiscal 2026, Aritzia espera unos ingresos netos en el rango de 620 millones a 640 millones de dólares canadienses, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el +24 por ciento al 28 por ciento. La compañía espera que el EBITDA ajustado como porcentaje de los ingresos netos sea de aproximadamente el 14 por ciento.
Para el año fiscal 2026, la compañía prevé unos ingresos netos en el rango de 3,05 mil millones a 3,25 mil millones de dólares canadienses, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el +11 por ciento al 19 por ciento, incluyendo la contribución de la expansión minorista con un mínimo de doce nuevas boutiques y cinco reposiciones de boutiques. Se espera que diez nuevas boutiques y dos reposiciones estén en Estados Unidos y el resto en Canadá. Se espera que el EBITDA ajustado como porcentaje de los ingresos netos sea de aproximadamente el 14 por ciento al 15 por ciento.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com