• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Arcadia cerrará permanentemente 31 tiendas y suprimirá 714 puestos de trabajo

Arcadia cerrará permanentemente 31 tiendas y suprimirá 714 puestos de trabajo

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Según los últimos informes, los administradores de Arcadia cerrarán permanentemente 31 de las tiendas del grupo a finales de enero, lo que provocará unos 714 despidos.

The Times señala que entre los cierres se encuentran 21 tiendas de las más emblemáticas de Oufit.

Arcadia contrató con Deloitte a finales de noviembre, después de que sus ventas sufrieron un gran impacto debido a los cierres temporales, que finalmente se alargaron durante meses, poniendo en riesgo unos 13.000 puestos de trabajo. El gigante de moda urbana tenía alrededor de 444 tiendas en Reino Unido en ese momento.

Desde entonces, los administradores han estado buscando la manera de vender los activos de las empresas.

Todas las tiendas de Outfit cerrarán definitivamente

El plazo de presentación de ofertas para la marca insignia del grupo, Topshop, finalizó el lunes, y se cree que Next, Boohoo y Frasers Group se encuentran entre los pioneros.

A principios de esta semana, algunos informes aseguranan que el minorista de ropa deportiva del Reino Unido JD Sports y Authentic Brands, el propietario estadounidense de Forever 21 y la icónica cadena de grandes almacenes Barneys, podrían unirse para hacer una oferta conjunta por Topshop.

En enero, los administradores de Arcadia vendieron la marca Evans, el comercio electrónico y el negocio mayorista a su rival City Chic Collective Limited, por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 23 millones de libras.

Arcadia, que también es propietaria de las marcas Burton y Dorothy Perkins, ha estado luchando durante los últimos años para competir con nuevos competidores online, un problema que se ha agravado aún más este año con la pandemia.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: FashionUnited

Arcadia
cierre
TOPSHOP