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Ankorstore levanta 250 millones en una última ronda de financiación

Por Danielle Wightman-Stone

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Imagen: Ankorstore

La start-up francesa Ankorstore, un marketplace para retailers y marcas independientes de toda Europa, ha recaudado 250 millones de euros en su última ronda de financiación Serie C, logrando la categoría de unicornio en solo dos años con una valoración de 1.750 millones de euros.

Fundada en 2019 por cuatro emprendedores franceses del comercio electrónico, Pierre-Louis Lacoste antiguo director francés de Etsy y a quien desde FashionUnited tuvimos oportunidad de entrevistar, Nicolas d'Audiffret y Nicolas Cohen, fundadores de A Little Market, y Mathieu Alengrin, exingeniero jefe de Vestiaire Collective, Ankorstore permite a las marcas vender sus productos a retailers.

En solo dos años, este business-to-business, diseñado para mejorar las condiciones de los emprendedores independientes, ha congregado a 200.000 minoristas, 15.000 marcas en toda Europa y su volumen de ventas se ha incrementado en un 950 por ciento entre 2020 y 2021.

La ronda de financiación Serie C de 250 millones de euros fue liderada por Bond y Tiger Global con la participación de Eurazeo y Coatue, así como de todos los inversores existentes Index Ventures, Bain Capital Ventures, GFC, Alven y Aglae.

Ankorstore ha explicado que esta inversión se utilizará para financiar su expansión geográfica, pues actualmente opera en 23 países, y para acelerar sus actividades en sus principales mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, Francia y Alemania. Además, tiene previsto añadir nuevas categorías, como deportes y bienestar y mascotas, a sus cinco segmentos clave existentes: hogar, alimentación, moda, belleza y niños.

Nicolas Cohen, codirector ejecutivo y cofundador de Ankorstore, dijo en un comunicado: "nuestra misión es crear un negocio global de venta al por mayor para inclinar la balanza a favor de las marcas y retailers independientes. Queremos facilitar y simplificar las cosas para que ambos puedan hacer negocios juntos, formando parte de su vida cotidiana y cambiando los anticuados hábitos del funcionamiento del comercio retail actual, para mejor".

"Esta financiación nos permitirá expandirnos geográficamente y acelerar las actividades en nuestros principales mercados europeos. Actualmente, operamos en 23 países y tenemos oficinas en París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. En 2022 abriremos oficinas en Italia y España para poder estar lo más cerca posible de nuestras marcas y minoristas."

Ankorstore consigue una cotización de 1.750 millones de euros dos años después de lanzar su mercado B2B para marcas y retailers independientes

Ankorstore tiene oficinas en París, Londres, Ámsterdam, Berlín y Estocolmo y emplea a 400 personas. El marketplace ha sido diseñado para dotar a los retailers independientes de las herramientas y condiciones necesarias para hacer crecer y gestionar su negocio, y permite a las marcas construir su negocio mayorista en toda Europa. Las condiciones incluyen la posibilidad de que los retailers paguen hasta 60 días después de haber hecho el pedido, sin comisiones ocultas, así como la posibilidad de comprar a varias marcas en un solo pedido.

Imagen: Ankorstore

Nicolas D'Audiffret, codirector ejecutivo y cofundador de Ankorstore, dijo: "necesitábamos un equipo extraordinario para escalar tan rápido como ha hecho Ankorstore. Por eso quiero dar las gracias a todo el equipo por su contribución al crecimiento de 0 a 400 empleados, de 0 a 15.000 marcas y a alcanzar la categoría de unicornio en sólo dos años. Hay muy pocas empresas en el mundo que hayan logrado esto en tan poco tiempo. Esto es solo el principio de nuestra misión centrada en potenciar a los retailers independientes".

"Mientras hablamos, estamos contratando a los mejores talentos de toda Europa, para reforzar nuestra colaboración con las marcas y los minoristas, para desarrollar nuestras ventas locales y el servicio de atención al cliente y para ofrecer la mejor experiencia al cliente, de modo que los retailers puedan hacer sus pedidos fácilmente y sin riesgo alguno. Tenemos previsto escalar tanto horizontal como verticalmente, añadiendo nuevas categorías de productos y características. Recientemente hemos añadido dos nuevas categorías, "deportes y bienestar" y "mascotas", a nuestras cinco categorías principales de productos, y seguiremos invirtiendo en importantes desarrollos tecnológicos y de productos para mejorar la experiencia del cliente con nuestra comunidad”.

Mood Rowghani, socio general de Bond, que se unirá al consejo de Ankorstore como director, añadió: "Ankorstore está construyendo una nueva generación de sistemas operativos para el comercio minorista. A través de su red mayorista transfronteriza de rápido crecimiento, la empresa proporciona la mejor infraestructura de su clase a miles de marcas y retailers independientes de todo el mundo. Nos inspira el equipo de liderazgo de Ankorstore y su audaz visión: transformar el comercio y desbloquear nuevas y poderosas oportunidades en toda la cadena de valor del comercio minorista”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y traducido del inglés al español por Alicia Reyes Sarmiento.

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