Andrés Sardá no ha crecido lo suficientemente rápido asegura el grupo propietario Van de Velde

El grupo belga Van de Velde confía en que la firma española Andrés Sardá, de la que es propietario, crecerá doble dígito en los próximos tres años.

En el informe de resultados anuales del grupo que también controla las marcas Marie Jo y PrimaDonna, se señala que se espera que “la tasa de crecimiento promedio para Andrés Sardá durante el periodo 2016-2019 sea de un porcentaje de dos dígitos, también debido al bajo punto de partida”.

Andrés Sardá ha crecido desde que la firma ha realizado un ajuste de precios en su colección de lencería. Sin embargo, la firma española “no está creciendo lo suficientemente rápido” y la marca ha hecho “una contribución muy marginal a Van de Velde en su conjunto”, se señala en el reporte.

“Esa nunca fue la intención, por lo que es importante que la curva de crecimiento siga aumentando en 2016. Estamos muy seguros de que lo hará”, se añade.

Crecimiento de Andrés Sardá

Van de Velde estima que la mejora del margen de la firma de lencería y baño se obtendrá principalmente a través de crecimiento de la facturación en la venta al por mayor y la penetración de la marca en las propias tiendas de Van de Velde. Los evolución de los costes también se controlará de forma muy estricta.

Van de Velde es uno de los principales grupos del mundo de moda íntima femenina. En junio de 2008, el grupo adquirió la firma española Andrés Sardá por 14 millones de euros. Tanto la producción como la logística se trasladaron a Bélgica, pero la marca mantiene en Barcelona su departamento de diseño.

Foto: Andrés Sardá

 

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