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Andie adquiere Richer Poorer para acelerar su crecimiento

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas
Image: Demi Moore x Andie by Drew Escriva

La marca estadounidense de bañadores Andie ha adquirido Richer Poorer, firma especializada en ropa cómoda como camisetas y suéteres de inspiración náutica, según ha adelantado Business of Fashion (BoF).

Aunque no se han revelado los términos financieros, la operación se realizó con fondos propios de Andie y marca su primera adquisición desde su fundación hace ocho años. Ambas marcas comenzarán a vender los productos de la otra en sus respectivas webs, aumentando así su visibilidad y alcance. Su fundadora, Melanie Travis proyecta que, combinadas, podrían superar los 100 millones de dólares en ventas anuales en un plazo de tres a cinco años.

Con ventas anuales de 50 millones de dólares, Andie busca expandirse más allá del swimwear sin desarrollar una nueva línea desde cero. La ejecutiva, eligió Richer Poorer por compartir una estética similar y por ser una marca que ya usaba personalmente.

Richer Poorer, fundada en 2010 y adquirida por Francesca’s en 2023, vio frenado su crecimiento bajo su anterior propietario. Ahora, la integración con Andie permitirá optimizar su canal de ventas online y relanzar su crecimiento, con el objetivo de superar los 10 millones de dólares en ventas.

Este movimiento refleja una tendencia entre marcas d2c (directas al consumidor) que optan por unir fuerzas en lugar de buscar inversiones externas. Travis también deja abierta la posibilidad de vender una participación mayoritaria en el futuro si ello permite escalar más rápidamente.

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