Analizamos las claves del crecimiento sostenido de Inditex

Durante el primer trimestre, la compañía ha seguido profundizando en su modelo integrado de tiendas y online, con la ampliación de su plataforma de comercio electrónico a Australia y Nueva Zelanda, y con su plan de diferenciación y optimización de su superficie comercial, que ha seguido creciendo con respecto al mismo período del año anterior.

Inversión en el punto de venta

En este arranque del ejercicio 2018, las cadenas del Grupo han abierto tiendas en 36 mercados, continuando al mismo tiempo con la política de absorciones de unidades más antiguas y pequeñas, por un lado, y de ampliaciones y reformas, por otro, terminando el trimestre con 7.448 tiendas.

Analizamos las claves del crecimiento sostenido de Inditex

Esta renovación y estas inversiones se dirigen muy especialmente a la incorporación de avances tecnológicos ligados a la política de integración de tiendas y online.

Ampliación sostenible de la central

En la misma línea de reinversión en el crecimiento futuro del negocio, Inditex ha completado, ya en el mes de Mayo, la ampliación de su sede central en Arteixo (A Coruña), complejo en el que trabajan, entre otros, los equipos de diseño, producto, tecnología, distribución, logística, transporte o sostenibilidad de Zara, Zara Home y los servicios centrales de Inditex.

Analizamos las claves del crecimiento sostenido de Inditex

Funcionalidad y sostenibilidad son la base de estas instalaciones de 80.000 metros cuadrados. Se trata de dos edificios interconectados con el resto del complejo a través de pasarelas y cuyas fachadas poseen un diseño interactivo de lamas verticales y sistemas domóticos, que garantizan la eficiencia energética.

Se ha incluido vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico en espacios con reaprovechamiento de aguas pluviales. Estas medidas de eficiencia, que reducirán el consumo eléctrico en un 45 por ciento y el de agua potable en un 30 por ciento, además del uso materiales reciclables y de proximidad y la red District-Heating hacen que el edificio sea candidato a la certificación LEED ORO.

Analizamos las claves del crecimiento sostenido de Inditex

Nuevo Centro de Distribución

Según lo previsto, a lo largo del verano entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Distribución de A Laracha (A Coruña), de 90.000 metros cuadrados, que servirá de complemento a las plataformas centrales logísticas existentes en España. Al mismo tiempo, continúan las inversiones en el nuevo punto de conexión logística de Lelystad (Holanda). La inversión en estos centros supera los 150 millones de euros.

Photo Credits: Inditex web Company