Nueva York - Hennes & Mauritz Group (H&M) reportó un aumento del 6 por ciento en las ventas en moneda local para el segundo trimestre. Sin embargo, varios analistas que cubren las acciones del minorista de la moda sueca advirtieron sobre el creciente exceso de inventario de la compañía, avisando que los márgenes de presión podrían empeorar en la segunda mitad de 2019.

H&M dijo el lunes que las ventas en moneda local durante el período marzo-mayo aumentaron un 6 por ciento, superando las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg. Sin embargo, las cifras trimestrales del grupo implican una desaceleración en el crecimiento en abril y mayo en comparación con el mismo período del año anterior.

Los analistas de Bernstein, que actualmente recomiendan mantener las acciones de H&M, dijeron que la cifra sugería que una oferta mejorada de productos estaba comenzando a ganar fuerza, pero añadieron que "A pesar de esto, asumimos que las ganancias totales más adelante en junio detallarán una marcada deserción en el margen bruto, una reducción de la recuperación de rebajas, con la inflación de opex manteniéndose elevada y dando lugar a un mayor dolor respecto al margen de ganancia operativa".

Por su parte, el analista de RBC Richard Chamberlain, que actualmente mantiene su calificación de "desempeño sectorial" sobre el valor, dijo que H&M probablemente ganó participación en mercados clave, superando entre otros a Gap, que ha sufrido en un desafiante mercado estadounidense.

Chamberlain agregó que los inventarios probablemente se mantuvieron altos al final del trimestre, y advirtió que las comparaciones de ventas serán más difíciles en el tercer trimestre. El despliegue del plan de lealtad y otras inversiones, así como los costes de cierre de tiendas probablemente habían reducido los márgenes en el segundo trimestre, concluyó el analista de RBC.

H&M publicará su informe de resultados completo para el segundo trimestre el 27 de junio.

 

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