• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Eagle presenta una caída en sus acciones durante el primer trimestre

American Eagle presenta una caída en sus acciones durante el primer trimestre

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

A pesar de que American Eagle había superado las estimaciones de Wall Street para el primer trimestre, recientemente sus acciones cayeron un 0,3 por ciento a 22,24 dólares, arrastradas por caídas en varios índices, como el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average. Durante el primer trimestre de la marca estadounidense se incluye ganancias de Comps en AE y Aerie Brands.

Según informa WWD, para el período finalizado el 5 de mayo, los ingresos netos de American Eagle aumentaron 58.2 por ciento a $ 39.9 millones, o 22 centavos por acción diluida, de $ 25.2 millones, o 14 centavos, hace un año. Por otro lado, hubo un aumento del 9 por ciento en las ventas comparables consolidadas.

American Eagle cuenta con "un nuevo vehículo de crecimiento increíblemente emocionante en Aerie” y la compañía continuará impulsando el crecimiento de la marca a "mil millones de dólares y mucho más allá", aseguró Schottenstein durante una conferencia telefónica con los analistas de Wall Street. Añadió que el movimiento de “body positivity” de Aerie, ayudó a la marca a registrar "tasas de crecimiento récord" que tuvieron una "conexión emocional real con su creciente base de clientes". Las ventas en el canal digital aumentaron un 20 por ciento, por lo que actualmente representan el 29 por ciento del negocio en general.

Jennifer Foyle, presidenta de la marca global de Aerie, señaló que los últimos tres meses representaron para la marca el "14º trimestre consecutivo de crecimiento de ventas de dos dígitos". Foyle asegura que el negocio en línea de Aerie es aproximadamente el 50 por ciento del aumento de las ventas en el trimestre. Para este año, el director financiero Robert Madore espera abrir entre 35 y 40 tiendas Aerie.

Durante el trimestre, la compañía abrió cuatro tiendas American Eagle y cerró dos, abrió una tienda autónoma Aerie y cerró una. En total, la marca estadounidense cuenta con 935 tiendas, incluidas 118 ubicaciones de Aerie side-by-side.

Foto: American Eagle Facebook Oficial.

American Eagle