American Eagle Outfitters retira su previsión anual tras registrar una fuerte amortización de inventario
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El grupo de moda estadounidense American Eagle Outfitters retira las previsiones para el año completo tras unos datos preliminares decepcionantes del primer trimestre.
Se espera que los ingresos disminuyan un cinco por ciento, hasta 1100 millones de dólares (980 millones de euros). En la marca principal, American Eagle, las ventas cayeron un -2 por ciento, y en la marca de ropa deportiva Aerie, un -4 por ciento. Además, se espera una pérdida operativa ajustada de unos 68 millones de dólares.
Exceso de existencias
El grupo explica la pérdida operativa ajustada por unos gastos de publicidad superiores a los previstos y una amortización de existencias de unos 75 millones de dólares para artículos de verano e invierno. Ya en marzo, American Eagle Outfitters indicó que las existencias ascendían a 637 millones de dólares, “sanas y bien preparadas para la temporada de primavera”.
“Estamos claramente decepcionados con nuestros resultados del primer trimestre. Las estrategias de comercialización no han dado los resultados que esperábamos, lo que ha provocado mayores costes de promoción y un exceso de existencias. Como resultado, hemos realizado una amortización de existencias de artículos de primavera y verano”, declaró el director Jay Schottenstein en un comunicado el martes.
Previsión anulada
En vista de la evolución empresarial del primer trimestre y las incertidumbres macroeconómicas, la empresa retira las previsiones para el año completo. En marzo, American Eagle Outfitters todavía esperaba que las ventas en 2025 disminuyeran en un porcentaje bajo de un dígito, mientras que el resultado operativo se situaría en torno a 360 a 375 millones de dólares.
“Hemos comenzado el segundo trimestre en una mejor posición y hemos adaptado mejor nuestras existencias a la evolución de las ventas. Además, estamos examinando activamente nuestros planes de futuro”, añadió Schottenstein. “Nuestros equipos siguen trabajando con énfasis en aumentar el rendimiento de los productos y, al mismo tiempo, en mejorar nuestras compras”.
El grupo tiene previsto anunciar las cifras empresariales definitivas del primer trimestre el 29 de mayo.
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