• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel solicita una ampliación de 90 días para reestructurarse

American Apparel solicita una ampliación de 90 días para reestructurarse

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

American Apparel ha cerrado el año solicitando al juez que revisa su petición de protección frente a la bancarrota una ampliación de noventa días para definir su estrategia de reestructuración.

La compañía con sede en Los Ángeles, que se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en octubre, solicitó a finales de diciembre una prórroga de 90 días a su período de exclusividad para la presentación de un plan de reorganización, informa Reuters.

Tal y como revelan los documentos judiciales que ha presentado el polémico minorista de moda con sede en Los Ángeles ante el Tribunal Estadounidense de Quiebras en Wilmington, Delaware, American Apparel ha solicitado una extensión de tres meses basado en un “exceso de precaución".

Si logra la extensión, American Apparel podría bloquear a Don Cherney

La extensión bloquearía cualquier plan alternativo que se presentara durante dicho período, incluyendo la rumoreada oferta de adquisición no solicitada por parte del ex presidente ejecutivo Dov Charney.

El período de exclusividad actual termina el próximo 2 de febrero, pero la extensión le daría el control exclusivo de su caso hasta bien entrado mayo. No obstante, la firma de moda aún espera salir de la bancarrota en febrero.

De momento, el juzgado encargado del caso ha fijado una audiencia para revisar el plan de reorganización de la compañía para 20 de enero.

Cabe recordar que, como parte de su plan de reorganización, American Apparel obtuvo logró recaudar 90 millones de dólares de financiación para poder seguir operando. También dijo que cerraría las tiendas de bajo rendimiento, incluyendo nueve tiendas American Apparel y cuatro tiendas de Oak Nueva York.

American Apparel