American Apparel se declara en bancarrota por segunda ocasión

American Apparel se ha declarado en bancarrota una vez más en los Estados Unidos. La segunda bancarrota para American Apparel incluye que la compañía acepta ciertas condiciones como el vender los derechos intelectuales a la compañía canadiense, Gildan Activewear por aproximadamente 66 millones de dólares. El trato también incluye que Gildan permanecerá dueño de ciertas acciones y poderes de fabricación, pero no podrá tener ninguna tienda o locación de venta.

American Apparel se une a numerosas marcas estadounidenses que en este último año se han encontrado en la misma posición, como: Aeropostale, Quiksilver y Pacific Sunwear ; estas firmas se han encontrado en el problema de seguir a flote con sus marcas y tiendas ante esta nueva industria, donde los compradores jóvenes han cambiado su lealtad por marcas de moda rápida y la venta online.

En un comunicado de prensa presentado por Gildan la semana pasada, Gildan anunció que existe la posibilidad de que el tribunal de bancarrotas, se adueñe de las acciones de American Apparel para poder subastar sus posesiones y negocios, lo que hará que Gildan podrá adquirir sus acciones iniciales por un precio menor. “La adquisición de las acciones iniciales de inversión será un tema importante por Gildan, quienes al ser los licitadores principales de la subasta, podría ser ganancia” dijo la compañía manufacturera canadiense.

American Apparel continuará operando sus negocios como de costumbre en E.U. durante la subasta y venta de sus activos, al igual que durante el proceso de bancarrota. La marca de moda casual estadounidense se declaro en bancarrota por primera vez en Octubre del año 2015, seguida de un decline importante en ventas y en procesos legales con su fundador Dov Charney, quien dejó su puesto como CEO en el 2014 por alegaciones de malas conductas que incluían acoso sexual.

¿Interesado en leer más sobre las altas y bajas de American Apparel? Sigue leyendo para descubrir el crecimiento y decline financiero de la marca.

Fotografía: American Apparel en Oxford Street, Londres. FashionUnited.

 

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