• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel retrasa presentación resultados para renegociar su deuda

American Apparel retrasa presentación resultados para renegociar su deuda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

American Apparel Inc. ha aplazado la publicación de su informe financiero anual mientras sigue trabajando en un acuerdo de préstamo con un fondo de cobertura para poder asumir más deuda.

El minorista con sede en California anunció a principios de semana que aún está en conversaciones con Capital One Financial Corp. para cambiar los términos de una línea de crédito y conseguir así un préstamo de 15 millones de dólares de Standard General.

Estos 15 millones de dólares serán utilizados para efectuar un pago de la deuda. El 15 de abril, la compañía deberá unos 14 millones de dólares de intereses de sus bonos.

Cabe destacar que Standard General acordó un compromiso de capital de 25 millones de dólares el año pasado a cambio de cargos en juntas directivas, y que utilizó los primeros 10 millones de dólares para conseguir un préstamo de American Apparel. .

La cadena de ropa explicó que tenía 8 millones de dólares en efectivo al final del año pasado y 13 millones de dólares de capacidad de endeudamiento gracias al acuerdo con Capital One. Para el 13 de marzo, la capacidad disponible se redujo a 6 millones de dólares.

Las ventas estimadas FY14 caen un 3,9 por ciento a 609 millones de dólares

Sin embargo, el minorista, a veces más conocido por sus luchas con su extravagante fundador Dov Charney que por sus básicos de moda, reportó algunos datos anuales –estimaciones -: las ventas cayeron un 3,9 por ciento a 609 millones de dólares, lo que implica una caída de ingresos del 9,2 por ciento a 153,6 millones de dólares durante el cuarto trimestre, la caída trimestral más pronunciada en cuatro años, como destaca Bloomberg.

El minorista estima que su pérdida neta anual se redujo a 69 millones de dólares, o 43 centavos por acción, desde 106 millones de dólares, o 96 centavos, un año antes.

Mientras tanto, las conversaciones sobre la propuesta de Irving Place Capital para comprar el minorista polémica estarían estancadas según Bloomberg. Fuentes cercanas al asunto citadas por la agencia de noticias neoyorquina dijo que la firma de capital privado Irving Place, que se postuló como comprador de American Apparel (NYSE MKT: APP) por cerca de 1,40 dólares por acción, ha "crecido incierta" sobre la valoración de la compañía .

En este sentido, hay que destacar que la acción subió a 1,14 dólares en diciembre, a raíz de alguna noticias. No obstante, el valor caído desde entonces, llegando a los 77 centavos de dólar por título de la pasada semana.

Por otra parte y según destaca Bizjournals, Irving Place también estaría más preocupado por saber que la junta de American Apparel estaba "más interesada en la obtención de capital y tratar de dar la vuelta la cadena que pierde dinero que encontrar un comprador."

American Apparel