American Apparel, ¿de vuelta a la quiebra?

La firma de moda creada por el polémico Dov Charney podría volver a declararse en quiebra, según apuntan fuentes cercanas a la empresa en una entrevista con Bloomberg. Se trataría de la segunda vez en menos de dos años.

De confirmarse, esta sería la segunda vez que American Apparel se declara en quiebra, tras abandonar dicho estado el pasado mes de febrero. Las fuentes citadas por Bloomberg señalan que la solicitud por parte de la firma de moda con sede en Los Ángeles podría llegar en las próximas semanas.

Las mismas fuentes destacan que esta medida podría ayudar a establecer el escenario para una venta en el futuro cercano.

American Apparel podría declararse en quiebra por segunda vez en menos de dos anyos

En febrero, los antiguos tenedores de bonos de la firma- liderados por Monarch Alternative Capital - se hicieron cargo de la empresa. Su plan de recuperación para volver a las raíces de American Apparel y centrarse en artículos básicos tales como camisetas y faldas no han mejorado los resultados lo suficiente, destacan la fuentes citadas por Bloomberg, conocedoras de primera mano de la situación actual de la polémica firma de moda.

Cabe recordar que American Apparel también contrató a los expertos en reestructuraciones de Berkeley Research Group para que les asesorases sobre cómo transformar el negocio.

Previamente, la empresa de moda californiana contrató al banco de inversión Houlihan Lokey a principios de este año para estudiar las ofertas de compra que han ido recibiendo en los últimos meses. Estos compradores potenciales están interesados principalmente en la unidad mayorista de la compañía, además de en la marca, según las mismas fuentes. De materializarse esta venta, la red comercial de la firma, integrada por unas 200 tiendas al por menor, quedaría paralizada y sin un plan definido.

En este sentido, a principios de octubre, Reuters publicó que los licenciatarios Authentic Brands Group LLC y Iconix Brand Group Inc. han expresado su interés en la adquisición de American Apparel.

Desde que la junta directiva de American Apparel despidiera al fundador de la marca y ex consejero delegado, Dov Charney, en 2014 por acusaciones de mala conducta, los problemas no han más que multiplicarse para la empresa.

A cierre de esta edición, American Apparel no se ha manifestado sobre la posibilidad de una segunda quiebra.

Foto:American Apparel

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO