• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • American Apparel confirma sus peores temores: no sabe si llegará a fin de año

American Apparel confirma sus peores temores: no sabe si llegará a fin de año

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Si hace apenas una semana American Apparel hizo sonar todas las alarmas por el incumplimiento del plazo de presentación reglamentaria de sus resultados del segundo trimestre debido a que eran peores de lo esperado, el minorista advierte ahora de que podría no tener suficiente dinero, ni siquiera para mantener el negocio a flote por un año más.

Así que, como señalan muchos en la industria, los resultados han llegado sí, pero "mal y tarde", lo que confirma los peores temores de American Apparel: la compañía podría no tener el capital suficiente para mantener las operaciones durante los próximos 12 meses.

Y es que las ventas netas han caído más del 17 por ciento en el segundo trimestre de 2015. En una presentación ante los reguladores el lunes, el minorista de moda dijo que los números "generan una duda sustancial sobre que podamos ser capaces de continuar como empresa en marcha".

American Apparel busca desesperadamente dinero en efectivo para pagar sus deudas

American Apparel necesita encontrar urgentemente 13,9 millones de dólares para pagar un pago de bonos que vence en octubre. El problema es que esa cantidad es más de lo que la empresa tiene disponible, así como más de su capacidad de endeudamiento actual.

Con la pérdida neta de la empresa creciendo a 19,4 millones de dólares frente a los 16,2 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior y las ventas cayendo también un 17,2 por ciento a 134,4 millones de dólares, conseguir ese dinero no parece tarea fácil.

American Apparel (NYSE: APP) atribuye estas caídas a los tipos de cambio desfavorables, cierre de tiendas y la falta de nuevas líneas de moda de primavera y verano.

Después de cerrar el enésimo trimestre consecutivo en rojo,, American Apparel ha anticipado que "puede no tener la suficiente liquidez necesaria para mantener las operaciones durante los próximos doce meses" por lo que no podría "ser capaz de continuar como negocio en marcha."

“Estas pérdidas podrían continuar durante el resto del 2015", avanzaba la compañía en un comunicado.

Las acciones de American Apparel se devalúan un 87 por ciento este año

Para mayor preocupación de los accionistas de la empresa, la acción cotizaba el martes a poco menos de 15 centavos de dólar dando a la compañía una capitalización de mercado de 27 millones de dólares, lo que supone exactamente una centésima parte de su mayor cotización (registrada en diciembre de 2007, cuando las acciones de American Apparel se cotizaban a 15 dólares cada una, dando a la compañía una capitalización de mercado de 2,7 millones de dólares.)

Las acciones de American Apparel han caído 87 por ciento este año hasta la región de los 14 centavos de dólar, niveles que indican que Wall Street ve pocas posibilidades de evitar una quiebra, destaca la revista ‘Fortune'.

El 'Telegraph' arroja no obstante algo de luz a los negros resultados de American Apparel: la compañía dice haber acordado un nuevo contrato de crédito de 90 millones de dólares, con el respaldo de un puñado de fondos de cobertura y que sustituye a uno similar de 50 millones de dólares con Capital One.

American Apparel