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Amer Sports supera las expectativas en 2024 y pronostica un mayor crecimiento

Por Jan Schroder

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Empresas
Una tienda insignia de la marca Arc’teryx en Londres Credits: Arc’teryx

El grupo finlandés de artículos deportivos Amer Sports Inc. superó sus propias expectativas en el año fiscal 2024 gracias a un sólido último trimestre. La empresa matriz de marcas como Arc’teryx, Salomon, Wilson y Peak Performance pronosticó el martes un mayor crecimiento para el año en curso.

El año pasado, los ingresos del grupo alcanzaron los 5.180 millones de dólares estadounidenses (4.940 millones de euros), lo que representa un aumento del +18 por ciento en comparación con 2023. Ajustados por las fluctuaciones cambiarias, los ingresos crecieron un +19 por ciento.

En China, las ventas aumentan casi un +54 por ciento

El sorprendente y significativo aumento se debió en gran parte al fuerte crecimiento de la marca Arc’teryx y al desarrollo excepcionalmente positivo en Asia. En la Gran China, los ingresos aumentaron un +53,7 por ciento hasta los 1.300 millones de dólares, mientras que en el resto de los mercados de Asia-Pacífico crecieron un +45,5 por ciento hasta los 512,8 millones de dólares.

En la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, las ventas aumentaron un +3,8 por ciento hasta los 1.510 millones de dólares, mientras que en América se incrementaron un +6,5 por ciento hasta los 1.860 millones de dólares.

El grupo vuelve a la rentabilidad

Además del fuerte aumento de las ventas, un mayor margen bruto contribuyó a que el beneficio operativo aumentara un +56 por ciento hasta los 470,8 millones de dólares. Ajustado por efectos extraordinarios, creció un +33 por ciento hasta los 577 millones de dólares. El beneficio neto atribuible a los accionistas se situó en 72,6 millones de dólares (69,2 millones de euros), después de que el grupo registrara una pérdida de 208,6 millones de dólares el año anterior.

El éxito del último trimestre fue decisivo para los sólidos resultados anuales, en el que los ingresos del grupo aumentaron un 23 por ciento (un 24 por ciento en moneda constante) hasta los 1.640 millones de dólares y el beneficio operativo, con 193,6 millones de dólares, fue más del triple que en el mismo periodo del año anterior.

Para 2025, la dirección pronostica un mayor crecimiento. Se espera un aumento de las ventas del +13 al 15 por ciento . El beneficio diluido por acción ajustado por efectos extraordinarios, que se situó en 0,47 dólares el año pasado, debería aumentar hasta situarse entre 0,64 y 0,69 dólares.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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