• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Amazon paga 2.500 millones de dólares para cerrar el litigio sobre su suscripción Prime

Amazon paga 2.500 millones de dólares para cerrar el litigio sobre su suscripción Prime

Amazon pagará 2.500 millones de dólares en Estados Unidos para poner fin a un litigio sobre su servicio de suscripción Prime. La autoridad estadounidense FTC acusó al gigante del comercio electrónico de manipular a los clientes con el diseño de su página web para que contrataran suscripciones Prime y no las cancelaran. El juicio por la demanda había comenzado esta semana. Amazon se enfrentaba a pagos potencialmente aún mayores si un jurado hubiera declarado culpable a la compañía.

De esa cantidad, 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.280 millones de euros) se distribuirán entre unos 35 millones de clientes de Prime afectados, según informó la FTC. A esto se suma una multa de mil millones de dólares. Además, se ha obligado a Amazon a presentar de forma clara las condiciones para contratar y cancelar las suscripciones a Prime.

Amazon: sin admisión de culpabilidad

En un comunicado, Amazon afirmó que la compañía y sus directivos siempre han cumplido la ley y que el acuerdo les permite volver a centrarse en su negocio. La empresa subraya al mismo tiempo que el acuerdo no implica una admisión de culpabilidad y que, en su mayor parte, no requerirá cambios en los procedimientos actuales relacionados con las suscripciones a Prime. Aunque Amazon confiaba en ganar en los tribunales, ha preferido ahorrarse el proceso y los posibles años de apelaciones.

En Estados Unidos, la suscripción a Prime cuesta actualmente 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes. Para Amazon, es una herramienta clave para la fidelización de clientes: los suscriptores de Prime compran con más frecuencia gracias al envío gratuito y también tienen acceso a otros servicios como la música y el vídeo en streaming.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Amazon