• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Amazon continúa su disputa legal contra Future Group

Amazon continúa su disputa legal contra Future Group

Por Kristopher Fraser

10 ene 2022

Empresas

Amazon

Reuters ha anunciado que Amazon Inc. ha dado un nuevo paso en su desafío legal con el minorista indio Future Group. La agencia nacional antimonopolio suspendió recientemente un acuerdo de 2019 entre las dos empresas, deteniendo su arbitraje.

El mes pasado, la Comisión de Competencia de India suspendió el acuerdo de 2019 de Amazon con Future, lo que impidió que Amazon vendiera los activos minoristas de Future a Reliance Industries. El sábado, Amazon presentó una apelación contra la decisión de suspensión de la CCI en el Tribunal Nacional de Apelaciones de Ley de Sociedades de la India.

Amazon también presentó una impugnación en la Corte Suprema contra la decisión de la corte de Delhi donde los jueces afirmaron que los procedimientos de arbitraje Future-Amazon deberán estar en stand by hasta el 1 de febrero, debido al acuerdo de suspensión antimonopolio. Reliance quiere intentar comprar Future, una empresa con deudas, para ayudar a su posición en el mercado minorista de la India. Amazon ha luchado contra este hecho ante las autoridades antimonopolio de la India, porque según su punto de vista, este hecho restringe la competencia en el mercado minorista de la India. También ha argumentado que la venta violaría los términos de su acuerdo de 2019 con Future. La CCI suspendió ese acuerdo afirmando que Amazon suprimió información mientras buscaba autorizaciones para el acuerdo, por lo que dejó a Amazon sin bases legales sobre las que sostenerse. Es probable que el caso sea escuchado ante la corte esta semana. Amazon ni Future han declinado hacer declaraciones a este respecto.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashinoUnited.COM, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

AMAZON
Future Group
India