Altos ejecutivos de ABG y Saks sobre el nuevo grupo de lujo: “Necesario para la industria de la moda estadounidense”
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Las empresas de moda estadounidenses Authentic Brands Group y Saks Global anunciaron en 2024 su colaboración "Authentic Luxury Group". Durante el World Retail Congress en Londres, los altos ejecutivos Jamie Salter (CEO ABG) y Richard Baker (executive chairman Saks) ofrecieron más información sobre la colaboración.
La entrevista doble, dirigida por la presentadora del congreso Steph McGovern, reveló, entre otras cosas, que la colaboración entre las dos empresas llevaba unos doce años en preparación. De hecho, llevó mucho tiempo conseguir que todos en Saks Global se sumaran, pero recientemente se hizo evidente que la colaboración era necesaria, no solo para las dos empresas, sino también, según ellos, para la industria estadounidense. “Teníamos que hacerlo, de lo contrario no quedaría ninguna industria estadounidense”.
Salter afirma que desde hace tiempo Authentic Brands Group quiere entrar en la industria del lujo y premium. “Durante años, para nosotros todo giraba en torno a la distribución, y si quieres entrar en la industria del lujo con tu cartera de marcas, también tienes que tener un canal de distribución”. Para ello, tenía en el punto de mira las marcas de Saks Global (Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue). No fue hasta que quedó claro lo mucho que estaba cambiando el panorama del consumidor que todos en Saks se dieron cuenta de que también podían beneficiarse de la colaboración. “De hecho, hay 600 millones de dólares en sinergias entre nuestras empresas”, dijo Baker durante el evento.
Los altos ejecutivos indican que hay una industria en la que se ofrecen demasiados descuentos, hay demasiados proveedores y no hay suficiente margen. Esto no es sostenible a largo plazo. Dentro de la joint venture entre Saks y Authentic Brands Group, se eliminarán cientos de proveedores, se desinvertirán marcas de bajo rendimiento, la empresa se alejará más de la marca blanca y dará prioridad a las asociaciones premium.
Parte de la nueva asociación es también el vínculo con Amazon. De hecho, Saks ha abierto su propia tienda online dentro de Amazon. Aunque Amazon no está directamente relacionado con artículos de lujo en este momento, Baker cree que esto se sentirá “muy natural” dentro de cinco años.
Este sentimiento de lujo de Authentic Luxury Group debe reforzarse entrando en el mundo de las casas y hoteles de lujo. Actualmente, ya hay algunos en preparación, según cuentan los hombres. Estos lugares de estancia tienen un look and feel Saks completo. “Si en un edificio de Bangkok pone que es un edificio Saks, los expatriados estadounidenses sabrán inmediatamente que es una residencia de lujo”.
Tras la entrevista conjunta durante el World Retail Congress, queda claro que los dos tienen grandes planes para Authentic Luxury Group.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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