Alpargatas se retira de la producción textil en Argentina
cargando...
Buenos Aires – La reconocida marca de calzado de origen argentino, que en la actualidad pertenece a algunos fondos de inversión abandonaría el negocio textil en el país y pondría el foco en la fabricación de calzado, en su planta en la provincia de Tucumán, según señala un artículo publicado por el diario Infobae.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, la compañía dejó saber a sus accionistas que “la filial argentina concluyó negociaciones sobre la venta de sus activos relacionados con las operaciones del segmento textil". De esta manera, las fábricas instaladas en las provincias de Corrientes y Chaco pasaron al Grupo Marfra S.A.; la sede de Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires, a Cladd Industria Textil Argentina S.A. y la subsidiario de Catamarca, al Grupo Fibran S.A.
Según indica el medio, el comunicado habla de un monto de todas las operaciones de 14,4 millones de dólares y agrega: "Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que se concretarán en el plazo hasta el 1 de octubre, Alpargatas, a través de Alpargatas Argentina, deja de trabajar en el segmento textil".
Hasta ahora, la firma producía en sus plantas textiles materiales como denim y trapos de piso, entre otros.
Tras la venta, Alpargatas permanecerá en Argentina con una única fábrica de calzado en la que trabajan entre 600 y 700 personas dedicadas al producto terminado para la marca de calzado deportivo Topper y piezas destinadas a la exportación.
Foto: Alpargatas.com.ar