Alpargatas prioriza Estados Unidos y Europa para la expansión de Havaianas
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El grupo brasileño Alpargatas prevé aumentar su beneficio operativo un 15 por ciento hasta los 652 millones de reales (unos 199 millones de dólares), con la apertura de cinco nuevas tiendas en Estados Unidos y la expansión de la distribución europea de sus marca estrella de sandalias, Havaianas.
Según declaraciones a la prensa de Fabio Leite de Souza, director de relaciones con los inversores de Alpargatas, la compañía especializada en moda espera que los ingresos se incrementen un 20 por ciento hasta los 4.100 millones de reales (unos U 1.254.900.000 millones de dólares), mientras Havaianas y el resto de marcas de calzado del grupo toman impulso en 80 mercados internacionales.
“Hemos obtenido buenos resultados en el primer y segundo trimestre. Las ventas de Havaianas han mejorado respecto al año pasado y las ventas en Brasil han progresado”, dijo el directivo, y añadió que el grupo aumentó las exportaciones en 2015 para compensar el impacto negativo en el negocio de la recesión brasileña. La facturación exterior se elevó un 33 por ciento, aseguró.
En España expansión a través de El Corte Inglés
En los próximos meses y ante las expectativas de declive del mercado brasileño, Alpargatas centrará sus esfuerzos en aumentar su presencia en Estados Unidos, Europa y Argentina, país vecino en el que las ventas se dispararon un 58 por ciento en 2015. La expansión estadounidense llegará a Miami, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Las Vegas. Así, el grupo alcanzará las 15 tiendas en total en el país.
En Europa, por su parte, el crecimiento se realizará a través de los grandes almacenes como Selfridges en Reino Unido, Galeries Lafayette en Francia, KaDeWe en Alemania y El Corte Inglés en España. El año pasado Havaianas vendió 12 millones de pares y controlaba el 20% de la cuota del mercado premium de sandalias, según Leite de Souza.
Foto: Havaianas