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Alnisa inicia la liquidación tras asegurarse la compensación de Under Armour

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Alnisa Sports ha acusado el golpe de perder Under Armour – que ha preferido gestionar sus operaciones en España directamente-. La pérdida del contrato de la marca estadounidense ha sido un duro revés para la compañía española, que se encuentra en pleno proceso de liquidación.

La compañía madrileña, distribuidora en España del grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo durante diez años, ha iniciado el proceso de liquidación que abrió el juzgado de lo mercantil número seis de Madrid el pasado 12 de junio.

Cabe recordar que la ensena de moda deportiva estadounidense era la única marca que Alnisa conservaba en su cartera en el pasado año. La relación contractual entre ambas empresas finalizó el 31 de diciembre de 2016, aunque esa fecha no hizo más que marcar el comienzo de una dura disputa en los tribunales.

Corte Internacional Arbitral obliga a Under Armour a pagar 5 millones de compensación a Alnisa

Finalmente, La Corte Internacional Arbitral (WIPO Arbitration and Mediation Center) dictó el pasado mes de marzo sentencia condenando a Under Armour a indemnizar con 5 millones de euros a Alnisa por no renovar el contrato de distribución que mantuvo con la empresa madrileña durante diez años.

Fuentes de la empresa española citadas por ‘Cmdsport’ apuntan por otra parte que Anisa reclamó la compensación por lo que consideraba una recisión de contrato injustificada, argumentando los buenos resultados que había conseguido la marca en los últimos ejercicios. En 2015, Alnisa facturó 24 millones de euros gracias a la distribución de Under Armour, muy por encima de los 10 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

En noviembre de 2016 Under Armour decidió tomar las riendas de su negocio ibérico abriendo una filial en Barcelona, a cuyo cargo está Daniel Rupp, director financiero de Under Armour Europa.

Foto:Under Armour España

Anisa
Under Armour